Aunque en los últimos años la situación de Facebook no ha sido la más favorable por todos los problemas que tuvieron respecto a la privacidad de los usuarios, eso no ha evitado que Facebook siga siendo una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. De hecho, hace poco la compañía reveló que 2,990 millones de personas usaron algún producto de Facebook en el último mes, lo que significa que el 65% de toda la población en Internet utiliza un producto de la compañía.

Dicho eso, es altamente probable que tu sigas utilizando tu cuenta de Facebook con normalidad, por lo que si vas a seguir usando la red social te vamos a platicar de un pequeño truco que te ayudará a tener un perfil mucho más llamativo, pues aprenderás a cambiar la foto de perfil por un video de perfil.

El video de perfil no es una función que haya sido lanzada hace pocos días, pero es una función que no mucha gente utiliza, de hecho, en una pequeña encuesta que hemos hecho con nuestro circulo de familiares y amigos, el 90% de ellos no sabía que podías cambiar la foto de perfil por un video, esto a pesar de que la opción es visible y muy fácil de usar.

¿Cómo cambiar la foto por un video?

Si es tu caso, o quieres enseñarle a alguien cómo cambiar su foto de perfil por un video, entonces solo debes hacer lo siguiente:

  • Primero tendrás que ir a tu perfil de Facebook, pero tendrás que hacerlo desde la aplicación de Android o iOS, pues en la versión web esta función no está habilitada.
  • Presiona el ícono de la cámara que aparece a un costado de tu foto de perfil y selecciona la opción “Grabar video de perfil”, aunque también puedes seleccionar un video que ya tengas guardado en tu teléfono.
  • Si quieres hacer un video más divertido o que refleje mejor tu personalidad te recomendamos utilizar alguna herramienta de filtros como Snapchat y guardar el video en tu dispositivo, el único requisito es que la resolución sea mínimo de 180 x 180 pixeles.
  • Si decides grabar el video desde la opción que te da Facebook, también puedes agregar ciertos filtros, pero eso dependerá de la cámara de tu teléfono.
  • Una vez que grabes el video podrás hacer una pequeña edición para decidir si quieres que se suba con o sin sonido, y si quieres acortar la duración o modificar el encuadre.
  • Una vez terminado se subirá el video a tu perfil y todos los usuarios podrán ver tu video de perfil en lugar de la fotografía.

Este es un truco muy sencillo pero interesante que podría darle otro toque a tu perfil, así que si estás buscando darle un nuevo aire a tu perfil en Facebook este puede ser una forma de hacerlo.