Google Maps es una de las aplicaciones de navegación más populares en el mundo debido a la cantidad de funciones que Google ha ido implementando a lo largo de los años al grado que ahora tiene algunos tintes de red social.
Una de las funciones más populares de Google Maps es Street View, la cual permite a los usuarios ver imágenes a nivel de calle de casi cualquier parte del mundo para ubicarse mejor antes de visitar un lugar. En lo personal solía utilizar Street View con frecuencia antes de acudir a un evento presencial para encontrar un lugar con mayor facilidad al llegar sin problema al punto acordado.
Si alguna vez has utilizado Street View sabrás que las caras de las personas o las matrículas de los coches aparecen desenfocadas por cuestiones de privacidad, sin embargo, también puedes hacer algo similar con tu casa, tu auto u otro elemento que consideres privado y que salga en las imágenes de Street View.
¿Cómo solicitar a Google el desenfoque en Street View?
El proceso se puede realizar con relativa facilidad tanto en la versión web como desde la aplicación para dispositivos móviles.
Lo primero que debes hacer es activar Street View a través de “Pegman”, que es el nombre oficial del muñeco amarillo que te permite “viajar” a cualquier lugar en Google Maps.
Una vez que estás frente a tu casa, negocio, coche o lugar que quieres desenfocar debes presionar los 3 puntos verticales que aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccionar sobre “Notificar un problema”.
La primera opción que aparecerá en pantalla es “Solicitar desenfocado”, por lo que solo debes seleccionar alguna de las opciones disponibles y colocar el cuadro rojo sobre la zona que quieres desenfocar.
Google te pedirá que des información adicional sobre el objeto correcto que quieres desenfocar para no cometer un error, pero no pide explicaciones del por qué.
Al final tendrás que colocar tu correo electrónico y pasar la verificación reCAPTCHA.
Pasarán algunos días antes de que Google haga el desenfoque del objeto en Street View que solicitaste, sin embargo, debes considerar 2 cosas; la primera es que Google no está obligado a realizar el desenfoque, y la segunda es que en caso de permitirlo tu casa o auto quedarán desenfocados para siempre, es decir, esa acción no se puede deshacer.