Sabemos que ya llegó El buen Fin 2023 y quieres sacarle todo el provecho a tu dinero, pero puede que no siempre tus artículos y regalos lleguen como desees. Por lo que es necesario que sepas cómo pedir un reembolso en Amazon.
Para iniciar el proceso de devolución de un producto adquirido:
- Accede a la sección «Mis pedidos» para visualizar tus compras recientes.
- En el caso de devolver un regalo, consulta la sección «Devolver un regalo».
- Selecciona el pedido en cuestión y elige la opción «Devolver o reemplazar productos».
- Escoge el artículo que deseas devolver y elige un motivo específico del menú desplegable «Motivo de devolución».
- Selecciona el método preferido para procesar tu devolución.
- En caso aplicable, elige entre solicitar un reembolso o un reemplazo.
- Para productos vendidos por un vendedor de Amazon, encontrarás la opción «Enviar solicitud de devolución».
- Ten en cuenta que estos vendedores revisan las solicitudes antes de proceder con el reembolso o reemplazo. Si no recibes respuesta en dos días hábiles, puedes presentar un reclamo a través de la Garantía de la A a la Z.
Selecciona el método de devolución de tu preferencia.
- Imprime la etiqueta de devolución y la autorización correspondiente.
- Recomendación: Cada etiqueta de devolución está asignada a una devolución específica. Evita incluir productos de múltiples pedidos o envíos en la misma caja para garantizar el reembolso en Amazon correcto.
- Adjunta la etiqueta de devolución (si es aplicable) y embala adecuadamente tus productos para su devolución.
- Empaqueta el producto de forma segura, siguiendo las indicaciones proporcionadas al solicitar la devolución en el Centro de devoluciones.
- Puedes verificar el estado de la devolución o reembolso en la sección «Mis pedidos» seleccionando «Ver estado de devolución o reembolso» junto al pedido correspondiente.
Recuerda que si se trata de laptops, cámaras u otros dispositivos electrónicos, asegúrate de eliminar completamente dicha información.
¿Cuánto tarda Amazon en hacer un reembolso de dinero?
Cuando realizas una devolución, puedes elegir tu método de reembolso en Amazon preferido desde el Centro de Devoluciones en línea. Si seleccionas una tarjeta de crédito o débito, puede tomar hasta 15 días naturales, en caso de escoger “Saldo de Amazon”, tomará hasta dos días hábiles.
En el mejor de los casos, para pedidos vendidos y enviados por Amazon México, el proceso de reembolso suele tardar de 3 a 5 días después de procesar tu devolución. Sin embargo, en el caso de pedidos importados desde Estados Unidos, el proceso de devolución puede llevar hasta 30 días. Una vez completado el procesamiento de la devolución, recibirás el reembolso al método de pago que hayas seleccionado previamente.
Recuerda suscribirte a nuestro Newsletter para estar al tanto de más noticias relevantes para ti como esta para saber cómo pedir un reembolso en Amazon fácilmente.