Si siempre has querido saber cómo pasar fotos de iCloud a Google Fotos, entonces te interesará una nueva herramienta que ha lanzado Apple para que este proceso sea lo más sencillo posible.
Cambiar de un sistema operativo a otro, siempre se ha tratado de un tedio insoportable, sobre todo si ya llevas mucho tiempo almacenando tus archivos más preciados en uno.
Sin embargo, parece ser que finalmente Apple ha decidido facilitar el proceso a sus usuarios, otorgando una nueva manera de transferir fotografías de iCloud a Google Fotos.
Cómo pasar fotos de iCloud a Google Fotos
Si bien es muy sencillo migrar de Android a iOS, la realidad es que esta nueva herramienta sí requiere de más pasos, aunque no por ello se trata de un proceso insufrible.
Para llevar a cabo la transferencia, será necesario ir al sitio de privacidad de Apple, iniciar sesión con la cuenta de iCloud en la que los usuarios estén registrados, seleccionar la opción «transferencia de datos» y especificar cuál será la cuenta de Google en la que se respaldarán todos los archivos.
Al comenzar con esta serie de pasos, los usuarios de iOS deberán seleccionar cuáles son las fotos y videos que desean pasar de un sistema operativo a otro.
De acuerdo con Apple, este servicio estará disponible, inicialmente, en Australia, Canadá, la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, el Reino Unido y Estados Unidos.
Los requisitos que Apple ha publicado para que el proceso sea posible, son los siguientes:
- Asegurarse de estar utilizando Fotos de iCloud para almacenar imágenes y videos con Apple.
- Verificar que el ID de Apple utilice autenticación de dos factores.
- Contar con una cuenta de Google para usar Google Fotos.
- Tener suficiente espacio de almacenamiento en la cuenta de Google para que la transferencia se complete correctamente.
Los formatos soportados son .jpg, .png, .webp, .gif, some RAW files, .mpg, .mod, .mmv, .tod, .wmv, .asf, .avi, .divx, .mov, .m4v, .3gp, .3g2, .mp4, .m2t, .m2ts, .mts, y .mkv.
En el caso de fotos duplicadas, se trasladará sólo la más reciente; es decir, aquellas que pudieron haber sido retocadas con algún efecto después de su captura.
Sin embargo, no se ha hablado sobre su despliegue en México o en regiones latinas, pero es probable que suceda pronto.
Con esta nueva facilidad, ¿estarías finalmente dispuesto a abandonar iOS para migrar a Android?