Aunque para muchos usuarios las compras en línea las realizan en efectivo, en países como México hay todavía muchas personas que no están bancarizadas, por lo que pagar con tarjeta es imposible, lo que muchas veces limita su posibilidad de realizar una compra en tiendas como Amazon.
Es verdad que la compañía ya ofrecía opciones como el “saldo Amazon” o «Amazon Cash», donde la gente podía comprar una tarjeta y usar ese crédito para compras, lo malo es que a veces tenían que comprar más saldo del que necesitaban para una compra, por lo que la empresa ha anunciado que todos aquellos usuarios en México que quieran pagar en efectivo ya pueden hacerlo directamente en Oxxo.
Oxxo y Amazon: un matrimonio que nos encanta
Las tiendas Oxxo en México son tan populares que hay prácticamente más de una en cada colonia, por lo que pagar en efectivo no será difícil ni por la parte de buscar una tienda, ni por los pasos que conlleva el proceso. De hecho, la gente de Amazon México mencionó que está opción de pago en efectivo está disponible en cualquiera de las 19 mil tiendas Oxxo en el país.
El único anuncio que debemos hacer es que el proceso de pago en Oxxo ya ha comenzado, pero estará disponible progresivamente en todo México hasta finales de septiembre, así que si todavía no puedes ver la opción de pago en efectivo no te preocupes, solo debes tener paciencia.
Para pagar un producto en efectivo debes hacer lo siguiente:
- Elige uno de los millones de productos disponibles en Amazon, y ojo, porque no tiene que esta opción no está limitada a los productos enviados y vendidos en Amazon México, es decir, cualquier producto de la tienda se puede pagar en efectivo. Sin embargo, sí hay un par de detalles a tener en cuenta, y es que las promociones de tiempo limitado no califican para este tipo de pago. Cualquier cosa con un valor mayor a los 5 mil pesos tampoco califica.
- Una vez que el producto está en tu carrito ve a la opción que dice proceder al pago.
- Ahora presiona sobre la opción “Método de pago” y elije “Cambiar”
- Ahí verás una opción que lleva por nombre “Pagar en efectivo”, al seleccionarla se va a crear un código de barras que tendrás que llevar al Oxxo para pagar. El código de barras lo puedes mostrar directamente en el celular, pero si quieres llevarlo impreso no hay problema.
- Una vez que se realice el pago tu pedido comenzará su proceso de envío y podrás seguir todo desde la app o versión web.
En nuestro caso todavía no nos aparece la opción de pago en efectivo, por eso les mencionamos que deben tener paciencia, pero el proceso será tal cual y como lo explicamos.
Otros detalles para tener en cuenta son los siguientes:
- Solo tienes 48 horas para hacer el pago en Oxxo después de que se generó el código de barras. De lo contrario será cancelado.
- Oxxo cobra una tarifa de 12 pesos por pago en efectivo como lo hace con todos los servicios que se pueden pagar en estas tiendas.
- Los productos que pagues en efectivo sí se pueden devolver, pero recibirás el dinero en saldo Amazon, y recuerda que los 12 pesos de comisión de Oxxo no son reembolsables.