¿Deseas navegar sin conexión a internet desde tu celular o computadora? A continuación, te proporcionaremos las instrucciones necesarias.
Lo primero es que hay navegadores como Firefox, Google Chrome u Opera que permiten acceder a información en línea. Sin embargo, lo que resulta novedoso y útil es la posibilidad de consultar sitios web incluso cuando no tienes acceso a datos móviles o una red Wi-Fi. Lo mejor de todo es que esto es posible gracias a las funciones incorporadas en Google Chrome, y a continuación, te mostraremos cómo hacerlo.
Según Google Chrome, para navegar páginas de internet sin conexión, primero debes descargar el sitio web en cuestión. De esta manera, podrás acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar, independientemente de si tienes una conexión activa a Internet o no.
¿Cómo navegar sin conexión a internet?
A continuación, te explicamos cómo puedes visitar páginas web desde tu celular, laptop o computadora de manera fácil y sencilla.
- Desde un dispositivo móvil:
- Abre la aplicación de Google Chrome en tu dispositivo móvil y escribe la dirección del sitio web que deseas guardar o busca el sitio directamente en el navegador.
- Una vez que estés en la página web de tu elección, toca la opción «Más», que está representada por tres puntos y se encuentra en la parte superior de la pantalla.
- Después de seleccionar los tres puntos, verás la opción «Descargar». Tócala y la página se descargará automáticamente y se agregará a tu lista de descargas.
- Ahora podrás navegar sin conexión a internet en esta página descargada más adelante.
- Para hacerlo solamente vuelve a tocar los tres puntos, selecciona «Descargas» y verás la lista de sitios web que has almacenado.
- Desde una laptop o PC:
- Abre el navegador Google Chrome en tu computadora y navega hasta la página web que deseas guardar.
- Haz clic en el botón «Panel Lateral» en la parte superior de la ventana del navegador.
- Una vez que se abra el panel lateral, selecciona «Añadir pestaña actual» o «Añadir pestaña a lista de lectura», según tus preferencias.
- Luego, haz clic en los tres puntos ubicados en la parte superior derecha del navegador, elige «Más herramientas» y encontrarás la opción «Guardar página como».
- Después de seleccionar dónde deseas guardar la página web, haz clic en «Guardar». Para acceder a este sitio web en línea, solo tendrás que abrirlo como si fuera un documento en Word.
Ahora, ya no tendrás que preocuparte por quedarte sin datos móviles, para poder navegar sin conexión a internet.
Sólo recuerda que sólo podrás acceder a la información de una página web en cualquier momento, siempre y cuando hayas guardado previamente la página.
Recuerda suscribirte a nuestro Newsletter para estar al tanto de esta y más noticias relevantes para ti.