Una de las funciones que han hecho que el Chromecast de Google sea tan popular es la opción de compartir la pantalla de nuestro celular al dispositivo, por lo que los servicios de entretenimiento que no tengan aplicación en dispositivos de streaming o la función Google Cast también puedan reproducirse sin problema en televisores.
Y aunque a veces solemos pensar que esta opción solo es posible de usar en un Chromecast, la realidad es que no es así, pues otras marcas permiten usar esta tecnología entre sus televisores y teléfonos, como es el caso de Samsung, sin embargo, también es posible hacerlo con los dispositivos de streaming más populares en el mundo como es el caso de Roku.
Desde la aplicación de Roku para Android y iOS hay una opción que nos permite enviar fotos y videos del smartphone al dispositivo, pero si queremos compartir toda la pantalla del teléfono para ver videos en streaming u otros contenidos, entonces tienes que hacer una serie de configuraciones muy sencilla para lograrlo.
¿Cómo activar la opción de compartir pantalla en Roku?
- Lo primero que tienes que hacer es ir a la configuración de tu dispositivo Roku.
- Ahora ve hasta la opción “Sistema”.
- Ahí busca la configuración que lleva por nombre “Reflejo de pantalla” y entra a la opción “Modo reflejo de pantalla”.
- Por último, selecciona la opción “Permitir siempre” para que sea más sencillo conectarte, aunque si presiones la opción de “Indicación”, entonces saldrá un mensaje pidiendo autorización para compartir la pantalla del dispositivo a tu Roku.
- Ahora, desde tu teléfono debes presionar la opción “transmitir” que aparece en el menú de ajustes rápidos al deslizar el dedo de arriba hacia abajo. En el caso de teléfonos Samsung esta opción lleva el nombre de “Smart View”, y en equipos Xiaomi aparece como “Emitir”.
- Ahora solo tendrás que seleccionar tu dispositivo Roku y tu pantalla será transmitida al dispositivo.
Con esto será suficiente para que puedas mandar la pantalla de tu teléfono a tu dispositivo Roku. Considera que algunos equipos como Samsung o Xiaomi permiten que esta función sea como en Chromecast, donde es posible tener la pantalla bloqueada y aun así seguir viendo videos o películas que se están transmitiendo desde tu celular, pero en otras marcas cuando bloqueas la pantalla se detiene la transmisión.