Con más de 2,000 millones de usuarios activos, WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más usada en todo el mundo. Con esa base de usuarios, la empresa sabe que con que una pequeña cantidad de personas se sumen a sus programas beta es más que suficiente para poder probar mucho más rápido las nuevas funciones para conocer su estabilidad y agrado de cara al público.
Desde hace años las versiones para Android y iOS cuentan con su respectiva aplicación beta a la que solo es posible acceder a través de un programa de invitación que pocas veces acepta a nuevos usuarios. Si quieres conocer cómo unirte a dicho programa aquí te decimos paso a paso lo que debes hacer.
Sin embargo, lo que no existía era una versión beta para las compilaciones de Windows y macOS. Esa situación ahora es diferente, y cualquier usuario que quiera probar primero las novedades de WhatsApp Desktop puede hacerlo sin problema.
¿Cómo probar las versiones beta?
A diferencia de Android y iOS, las betas de WhatsApp desktop no requieren de un programa de invitación, por lo que no están limitadas a una cierta cantidad de usuarios.
Para probar cualquiera de las dos versiones solo es necesario descargar el archivo de instalación y posteriormente iniciar sesión desde tu teléfono con la opción de WhatsApp Web.
Según WABetaInfo, la empresa estará lanzando una buena cantidad de actualizaciones periódicas en la versión de escritorio para ambos sistemas operativos, por lo que es importante saber que algunas características pueden ocasionar errores de estabilidad y desempeño.
En caso de algún problema, el usuario debe reportarlo y esperar la solución mediante una actualización. Puede regresar a la versión estable en cualquier momento.
Para usar WhatsApp beta en Windows puedes descargar aquí el archivo de instalación. Si prefieres hacer la prueba en macOS debes descargar la compilación desde este enlace.
Ahora que WhatsApp está implementando la función multidispositivo tiene mucho más sentido lanzar vetas separadas para Windows y macOS debido a que son versiones que pronto funcionarán de manera independiente y sin la necesidad de que tu teléfono esté conectado a Internet.