Durante los últimos meses las cosas han cambiado mucho para millones de personas, ahora en lugar de ir a la escuela o a la oficina tomamos clases y juntas desde nuestra casa a través de distintas herramientas de videollamadas. A veces tomamos estas videoconferencias desde la computadora o el celular, sin embargo, también hay forma de hacerlo desde nuestro televisor.

Quizá lo primero que se te venga a la mente es que para tomar una videollamada desde aquí necesitas una aplicación o realizar varias conexiones, pero la verdad es que es más fácil de lo que crees.

Por otro lado, debemos dejar muy claro que no es que la videollamada se vaya a hacer en la televisión y entonces dejes de tener la necesidad de usar el smartphone o la computadora, pues la televisión solo será un complemento, pero en todo momento necesitarás la compu o el smartphone.

Cómo hacer la videollamada en tu televisión

Para completar el proceso necesitas tener un Chromecast, una televisión con Android TV, Roku, Roku TV, o bien, que tu televisión permita compartir la pantalla de tu teléfono a la pantalla, por ejemplo, entre pantallas de Samsung y equipos de Samsung es posible.

Si vas a usar la computadora necesitarás forzosamente empezar la videollamada en Chrome o Microsoft Edge (Chromium) y tener un Chromecast o Android TV. La verdad es que es más cómodo hacerlo desde el teléfono, pues incluso tienes más opciones para la videollamada que explicaremos más adelante.

Si usas el teléfono no necesitas iniciar la llamada y luego conectarte a la TV, de hecho, es mejor que primero conectes tu teléfono a la TV a través de la opción “Tránsmitir” que aparece en el menú de accesos directos. En teléfonos de Samsung esta función se llama “Smart View”, en Huawei aparece como “Proyección inalámbrica”, y en los teléfonos de Xiaomi la encontrarás como “Emitir”.

Si tienes un dispositivo Roku y no te permite conectar tu teléfono a la pantalla no te preocupes, aquí tienes otro tutorial para permitir este proceso.

Una vez conectado el teléfono a la pantalla ya puedes iniciar la videollamada desde la aplicación que prefieras. El sonido de la llamada se escuchará en tu televisión, y podrás ver a todos los participantes mucho mejor que en tu teléfono porque la imagen será más grande, pero debes considerar que tu micrófono y tu cámara siguen siendo los del teléfono.

Una opción recomendable sería tener conectados unos audífonos bluetooth, de esta forma podría incluso usar la cámara trasera como cámara frontal volteando el teléfono y así tener una imagen de mucho mejor calidad, incluso puedes acomodar el equipo en algún soporte para estés más cómodo.