Telegram parece no tener límites, pues la aplicación de mensajería que ya logró obtener más de 1,000 millones de descargas en todo el mundo anunció esta semana la llegada de su versión 8.0 por sus 8 años de existencia. Una de las novedades más importantes fue que se eliminó el límite de usuarios que se pueden unir a un videochat o stream, por lo que ahora es posible hacer de todo en la plataforma.
No importa si eres maestro, gamer, músico, o si solo quieres hacer una fiesta a distancia, ahora Telegram se le pone un poco al tú por tú a servicios como YouTube o Twitch.
Para hacer un stream o una videollamada en Telegram debes hacer lo siguiente:
- Entra a tu canal o grupo y selecciona la opción “videochat” si es un grupo, o, “stream” si es un canal.
- Puedes iniciar el videochat o stream desde tu teléfono o computadora con la aplicación de Telegram.
- Listo, ya puedes comenzar a hacer un stream.
La opción más cómoda para hacer y controlar el stream es desde la computadora, aunque tanto en dispositivos móviles como en la PC puedes compartir tu pantalla, pero sin duda será una herramienta de mayor utilidad para gamers o profesores.
Los demás usuarios del videochat o el stream podrán ver tanto tu cámara como tu pantalla si así lo permites, pero puedes desactivar cualquiera de las 2 si solo quieres enfocarte en una de ellas.
Por otro lado, puedes permitir que otras 29 personas puedan compartir su video en la videollamada o stream.
De momento las opciones de configuración son sencillas pero suficientes para realizar la mayoría de actividades que durante la pandemia se volvieron populares a distancia.