WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular de la actualidad al albergar miles de millones de usuarios.
Por ello, la plataforma ha empleado grandes esfuerzos actualizándose y ofreciendo novedades que se adapten a las necesidades de los usuarios.
Mientras que antes WhatsApp únicamente se limitaba al intercambio de texto e imágenes, ahora ya es posible compartir GIFs, videos, emojis y muchos otros recursos interactivos.
Sin embargo, una de las funciones más esperadas radicaba en la posibilidad de enviar stickers animados a través de la app.
WhatsApp lanzó paquetes de stickers que incluso te mostramos cómo obtener, pero ha llegado el momento de realizar tus propias creaciones para impresionar a tus amigos.
Cómo hacer stickers animados en WhatsApp
Si quieres que tus conversaciones sean más divertidas y personalizadas, entonces es momento de que aprendas a hacer tus propios stickers animados en WhatsApp.
- El primer paso a seguir es ingresar a Giphy, la plataforma popular que permite descargar y crear GIFs a los usuarios.
- Busca la pestaña «Stickers» en la parte superior del sitio web.
- Ya que estés ahí, verás que aparecen imágenes en movimiento sin un fondo. Descarga el que quieras para tus conversaciones.
- El sticker que hayas elegido, se descargará en formato GIF, pero eso no será funcional para enviarlo como sticker en WhatsApp, así que tendrás que dirigirte que cambiar la extensión a WEBP y eso puedes hacerlo desde este enlace. Sin embargo, deberás modificar la resolución a 512 x 512 pixeles antes de subir tu archivo.
- Finalmente, deberás ingresar a WhatsApp, luego a Archivos, copiar el archivo en formato WEBP, pegarlo en la carpeta de Stickers de la app y listo. Para llegar a dicho archivo, deberás ir a WhatsApp, luego a Media y Whatsapp Sticker.
- Ya que lo tengas, podrás compartirlo con tus amigos de forma rápida y sencilla.
El proceso es un tanto tedioso, pero efectivo. Si te sirvió este tutorial, compártelo con tus amigos.