Aunque WhatsApp es una aplicación que cuenta con 2,000 millones de usuarios activos al mes, sigue estando muy por detrás de competidores como Telegram en lo que a funciones respecta. Sin embargo, eso no significa que no haya algunos trucos interesantes que le dan un valor agregado a la aplicación.
Uno de esos trucos es la posibilidad de hacer invisible tu nombre de usuario, pues actualmente es imposible que WhatsApp deje usar la aplicación sin colocar un nombre a cada perfil.
Muchas personas utilizan un nombre de usuario falso para proteger su privacidad, pues no está de más recordar que cualquier usuario que tenga acceso a tu número de teléfono puede agregarte en su agenda y ver tu nombre de usuario y otros datos como la “Info.” en donde colocas una frase o describes un poco tu personalidad.
Y a pesar de que en los ajustes de privacidad puedes seleccionar quién puede ver tu foto, Info. o foto de perfil, ningún ajuste permite que algún extraño pueda ver tu nombre de usuario, por lo que si quieres ocultarlo de cualquier usuario te decimos cómo hacerlo invisible.
El poder de un caracter
Para lograr el cometido únicamente debes ir a los ajustes y seleccionar tu nombre para editar tu información personal. Una vez ahí selecciona tu nombre de usuario para editarlo y bórralo.
WhatsApp no te permitirá guardar los cambios si no colocas ningún caracter en esta sección, por lo que el truco está en colocar un carácter invisible proporcionado por la Unicode; en realidad este es uno en blanco que a tus ojos no será visible, pero que WhatsApp sí identificará como un nombre de usuario válido.
Lo único que tienes que hacer es copiar y pegar el caracter en blanco que aparece dentro de estos paréntesis (⠀) en la parte de nombre de usuario.
Con eso será suficiente para que tu nombre desaparezca a ojos de cualquier usuario, pero recuerda que si en algún momento quieres volver a colocar tu nombre tendrás que hacer el mismo proceso y borrar el caracter “invisible”.