WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más popular de la actualidad, ya podrá funcionar como canal para que los usuarios realicen su súper. Walmart México comenzó a ofrecer entrega de comestibles desde sus tiendas Superama a través de la app.
De este modo, las personas interesadas en comprar su súper, pueden enviar un pedido por texto a un número de WhatsApp administrado por Walmart.
Para probar el servicio, un colaborador de Reuters envió una imagen con una lista de compras escrita a mano. Un representante de Walmart respondió rápidamente con emojis de caras felices en WhatsApp.
El pasado martes 25 de junio, Walmart anunció que los mexicanos pueden escribir al número 55-5134-0034 para pedir lo que quieran. Según la compañía, el servicio acepta pedidos escritos o con fotos de los productos.
Walmart México no da detalles de los costos por pedido a través de WhatsApp, pero Reuters afirma que una entrega dentro de los 90 minutos inmediatos cuesta 49 pesos (US$2.55) o 39 pesos (US$2.03) para entregas más tarde. Los pagos se pueden hacer en efectivo o con tarjeta de crédito.
Por otro lado, Walmart mencionó que el chat también funcionará para dar seguimiento a pedidos las 24 horas del día y el primer servicio de envío será gratuito.
¿Aprovecharás el servicio a través de WhatsApp de Walmart?