Probablemente alguna vez te has encontrado con el problema de que necesitas imprimir la pantalla de un sitio web o quieres guardarla en tu dispositivo para tenerla a la mano en el futuro. Una solución a este problema puede ser una captura de pantalla, sin embargo, también es posible guardar una página web como PDF.
Esto es de gran ayuda con todas esas páginas de trámites donde al final nos piden imprimir el documento, o cuando necesitas firmar un archivo, por lo que, en lugar de imprimir, firmar, escanear y luego volver a enviar, simplemente puedes guardar el sitio como PDF, firmarlo desde tu celular (como ya les explicamos anteriormente) y posteriormente enviarlo.
Cómo guardar un sitio web como PDF desde tu computadora
Antes de comenzar es importante que sepas que esta función es compatible con cualquier navegador (Chrome, Firefox, Edge, Safari, Opera, etc.) y funciona igual en Windows como en MacOS.
- Lo primero que debes hacer es entrar al sitio web o página que quieres guardar como PDF.
- Una vez dentro solo tienes que presionar “Ctrl + p” para Windows o “Cmd + P” en MacOS, y se abrirá el panel de impresión.
- Una vez que estás dentro del panel de impresión solo deberás cambiar la impresora y seleccionar la opción “Guardar como PDF”
- Recuerda que esta opción mostrará el sitio web completo. Para este caso seleccionamos una nota bastante larga que generó más de 20 páginas para impresión en PDF, por lo que puedes únicamente seleccionar las que quieres que se guarden como PDF si no necesitas guardar la página web completa.
- Por último, solo necesitarás presionar sobre la opción “Guardar” y se generará el PDF.
Cómo hacerlo desde el teléfono
La realidad es que el proceso no es diferente en el teléfono, y también funciona para la mayoría de los navegadores disponibles en Android.
- Lo primero que debes hacer es entrar en la página web que quieres imprimir.
- Ahora busca la opción “Imprimir” desde el menú de ajustes del navegador.
- Cambia la impresora por “Guardar como PDF”.
- Selecciona las hojas que quieres imprimir y listo.