Algunos creyeron que las dating apps tenían los días contados; que su furor se había extinguido. Pero qué equivocados estaban, porque las plataformas digitales para amoríos están más vivas que nunca, sobre todo con la llegada de Facebook a la arena.
Por supuesto que una buena administración de tus cuentas en las dating apps pueden incrementar tus probabilidades de conocer gente interesante e incrementar el éxito de tu vida romántica. Los más expertos coinciden que un buen «Bio», tu descripción dentro de las plataformas, puede ser clave para generar interés en posibles candidatos.
De hecho existen estudios que muestran que el bio es la forma más efectiva de interesar a una persona en iniciar un contacto con un potencial candidato.
Afortunadamente varios de estos expertos también comparten sus recomendaciones y te compilamos las mejores para que el «amor» nunca falte en tu vida y aproveches estos milagros de la era digital que se llaman dating apps.
¿El bio perfecto para las dating apps?
Tayi Sanusi de Elite Daily se arriesgan decir que escribió el «bio perfecto» y luego comparte toda esta sabiduría. Estas son sus recomendaciones, toma papel y pluma.
- Corto y dulce: Bios muy breves, 40 palabras o menos para intrigar a alguien.
- Un poco de detalle (pero no demasiado): Añade algunos detalles de tu personalidad y tu estilo de vida como:
- «Trabajador, pero apreció un buen Netflix And Chill». Añade alguna canción favorita para dar algo de profundidad.
- Si te vas a extender, ¡ESCRIBE BIEN!: Si no puedes contener el deseo de mostrar tus dones literarios, entonces no te expongas a hacer el ridículo con una mala redacción, faltas ortográficas, ideas incompletas.
El eficiente
Aquí nos encontramos con un común denominador: Breve y completo. Natalia Lusinski de Bustle también cree que un bio no debe mostrar como una «carga» para motivar más lecturas. Estas son sus recomendaciones.
- Revela la razón por la que estás buscando citas. Un poco de honestidad no daña a nadie, se franco, pero no brutalmente. Es preferible que quien tenga interés sepa «a lo que va».
- Incluye información que inicie conversaciones: Revela datos acotados, que se puedan desarrollar en una conversación. Información no muy importante, casual y que de pie a tener buenas charlas una vez que se encuentren.
- No muestres de más: Una buena foto siempre ayuda, pero mantenlo interesante. Que tu imagen muestre más de quién eres y no de lo «tienes». Provoca interés, no enseñes de más.
- Se honesto: Se claro sobre qué momento vives en tu vida, solo no te claves.
- Se positivo: A todos nos gusta una persona fresca, muéstralo.
- Demuestra sentido del humor: Esta ya la mencionamos, la verdad que es clave.
- Evita lo clichés: No frases prefabricadas, motivacionales o «de autor». Se original.
Una lista puntual
Chloe Bryan de Mashable hizo un listado muy puntual con sus consejos. En general recomienda no usar palabras rimbombantes o pretenciosas que «hagan lucir» más interesante. No incluyas información personal, no luzcas pedante (trabajo, ciudades donde haz estado, celebridades que conozcas), eso déjalo para la conversación.
- No uses frases prefabricadas.
- Hazlo puntual, como cuando ordenas un platillo.
- Incluye tu edad.
- Pide consejos.
- Ten humor y ofrece ejemplos.
- Pide recomendaciones de música.
- Usa una secuencia inesperada de Emojis para intrigar.
- Sin filtros de Snapchat, Instagram o ningún tipo por favor.