El ritual de escanear un documento ha evolucionado por completo. Ya no se necesita de un aparato estorboso para escanear documentos desde hace mucho tiempo; de hecho, hay muchas plataformas que permiten que lo hagas desde tu smartphone, tal es el caso de CamScanner, una app que fue expulsada de la Play Store por malware.
Ante la situación, Google detectó que la gente realmente estaba interesada en contar con una aplicación que pudiera ofrecerles la oportunidad de escanear sus documentos en cuestión de segundos.
Por ello, y con la finalidad de que no se tenga que instalar una app extra, la compañía abrió una nueva función en su plataforma de respaldo en la nube, Google Fotos, para que los usuarios puedan escanear directamente desde ahí. En este artículo, te mostramos cómo.
Escanear en segundos desde Google Fotos sin una app extra
Para comenzar a escanear un documento desde tu smartphone, sólo tienes que tomar una fotografía al papel o al archivo que desees guardar desde la aplicación nativa de cámara que tu dispositivo móvil tiene.
La inteligencia artificial de tu smartphone detectará en automático que se trata de un documento. Una vez que hayas tomado la fotografía, sólo tienes que dirigirte a Google Fotos, abrir la imagen y seleccionar la opción de edición:
Ya que hayas elegido dicha función, dirígete a «Extensiones», un ícono con nueve pequeños puntos que forman un cuadrado del lado inferior derecho.
Cuando dicha herramienta se despliegue, te aparecerán algunas aplicaciones que ya tienes instaladas para que puedas enviar la foto de documento a edición, pero la opción que deberás elegir es la de «Recortar documento»
Después de eso, te aparecerán unos puntos en las esquinas de la imagen para que, con mayor precisión, puedas definir el contorno y así brindarle mayor formalidad a tu archivo escaneado.
Sólo tienes que recortar y ¡Listo!
¿Fue útil este tip para ti?