La tecnología, específicamente la Inteligencia Artificial, ha propiciado increíbles avances.
Te hemos enseñado cómo restaurar fotografías antiguas con ayuda de una app para que esos recuerdos vuelvan a ser revividos con ayuda de la AI.
De igual modo, los usuarios encuentran cierta satisfacción en la posibilidad de poner sus rostros a través de distintas plataformas para saber, por ejemplo, cómo podrían lucir de ancianos o incluso para ponerse en los pies de actores a través de escenas icónicas.
Ahora, una nueva plataforma permite que los usuarios encuentren a personas similares, aunque en realidad son inexistentes.
Anonymizer, la plataforma que funciona con Inteligencia Artificial
Anonymizer es una herramienta gratuita que genera rostros de personas parecidas a ti. De hecho, estos doppelgängers digitales pueden ser utilizados en redes sociales o foros de Internet para conservar tu verdadera identidad.
¿Cómo funciona? La plataforma es una Red Neuronal Generativa Adversaria que ha sido entrenada con miles de fotos profesionales hechas en estudio.
Lo único que tienes que hacer es ingresar a este enlace y cargar tu propia fotografía.
Ya que hayas elegido tu imagen, la Red comenzará a trabajar para arrojar múltiples resultados de rostros generados que podrían parecerse a ti.
El proceso es muy rápido, simple e intuitivo. Verás que en automático, saldrán muchos rostros generados gracias a la IA.
Puedes elegir el rostro que sea y la plataforma permitirá que guardes la imagen en tu almacenamiento.
Para mejores y más realistas resultados, asegúrate de que en tu fotografía salgas mirando de frente y que sea nítida.
La plataforma asegura no conservar datos personales, ni añade marcas de agua a las fotos. Lo único que sí se pide es que los usuarios no hagan un uso comercial con los rostros generados.
¿El futuro nos está alcanzando?