Lo sabemos, tanto si tienes un corazón gamer como si eres un jugador ocasional o simplemente estás pensando en entrar al mundo de los videojuegos, seguramente te has preguntado ¿Cómo elegir entre una consola portátil y una doméstica?
Esta sin duda es una decisión que muchos han puesto en la mesa en algún momento y ciertamente, decidir en qué invertir tu dinero, ya sea en una consola portátil o una consola doméstica, es un tema que ha generado debates entre los fans de los videojuegos durante años.
Para darte un poco más de luz antes de que te decantes por una consola en particular, en Unocero te decimos cuáles son las diferencias clave entre consolas portátiles y domésticas a tomar en cuenta.
Consola portátil: juega donde quieras
Las consolas portátiles, como el Nintendo Switch, Steam Deck o la Logitech G Cloud, ofrecen la evidente ventaja de la portabilidad.
Puedes llevarlas contigo a donde quiera, lo que te permite jugar en viajes largos, en la comodidad de tu cama o incluso en un parque.
Por tanto, si tienes un ritmo de vida en el que debes ir de un lugar a otro, y estar en filas o salas de espera, esos tiempos muertos se convierten en una buena oportunidad para jugar un poco, y hacer más llevadera tu espera.
Igualmente, si tienes hijos o vives en pareja o con tu familia, muchas de las veces la televisión estará ocupada, por lo que no podrás jugar con tu PlayStation 5 o Xbox One.
Es aquí donde entra en escena una consola portátil, que te permite tener un momento de recreación sin necesidad de disputar por el control de la Smart TV.
Juegos casuales
Otro punto relevante a considerar es la materia prima de una consola, es decir, sus juegos. Algunas portátiles cuentan con una biblioteca de juegos exclusivos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild para el Switch, además, de una buena gama de títulos que son ideales para partidas cortas o casuales.
Multijugador Local
Algunas consolas portátiles, permiten el juego multijugador local con amigos y familiares usando los controladores desmontables. Esto brinda una experiencia de juego social única.
Consola doméstica: experiencia inmersiva en casa
Las consolas domésticas, como PlayStation 5 o Xbox One, están diseñadas para ofrecer una experiencia de juego inmersiva en casa.
Gráficos y Potencia
Las consolas domésticas por lo general tienen una mayor potencia que las portátiles, lo que les permite contar con gráficos de alta calidad y un rendimiento superior.
Experiencia multijugador en línea
Si te gusta jugar en línea con amigos y competir en juegos multijugador, las consolas domésticas ofrecen una experiencia en línea más robusta y una comunidad de jugadores más grande.
Consolas multiusos
Uno de los puntos relevantes al escoger un PlayStation 5 o una Xbox Series X sobre una portátil, es que además de permitirte jugar tus títulos favoritos, también funcionan como centros de entretenimiento multimedia.
Esto significa que puedes ver películas, series de televisión y contenido en línea en tu consola a través de plataformas de streaming como Netflix o Spotify.
Entonces, ¿consola portátil o consola doméstica?
Llegamos entonces a la pregunta inicial de esta nota, ¿cómo elegir entre una consola portátil y una doméstica? Realmente, esto dependerá de tus preferencias personales como el tipo de juegos que más disfrutas y de tu estilo de vida.
El tener una consola no te impide disfrutar de otra, de hecho, algunos gamers han optado por ambas opciones para adaptarse a diferentes situaciones.
No obstante, para que tengas aún más claridad, ten en cuenta estos puntos para ayudarte a tomar una decisión:
Portabilidad vs. Potencia: Si valoras la portabilidad y la posibilidad de jugar en cualquier lugar, una consola portátil es la elección obvia.
Si buscas una experiencia de juego de alta calidad y gráficos impresionantes, una consola doméstica es tu mejor opción.
Tipo de Juegos: Considera qué tipo de juegos disfrutas más. Si te gustan los juegos casuales, los títulos de una portátil pueden ser una gran atracción. Si eres un apasionado de los juegos AAA y el multijugador en línea, una consola doméstica es la más adecuada.
Presupuesto: Las consolas portátiles tienden a ser más asequibles que las consolas domésticas, por lo que también debes tener en cuenta cuánto piensas invertir antes de decantarte por un equipo en particular.
No olvides suscribirte a nuestras redes y News Letter