PlayStation 5 finalmente ha llegado; tras muchos rumores, expectativas y cabos no resueltos. Es oficial el brinco a la nueva generación de consolas; sin embargo, parece ser que PlayStation 4 aún tendrá camino por delante, ya que Sony permitirá que disfrutes de los nuevos títulos en el modelo antecesor.
Si bien es cierto que Sony anunció que los primeros modelos de PlayStation 4 dejarán de recibir reparaciones en Japón, también lo es que las consolas antecesoras aún tendrán vida por delante.
Si tienes un PlayStation 4 actualizado, seguramente verás un nuevo ícono en el menú principal de tu consola, que lleva por nombre PlayStation 5 Remote Play). Dicha app permitirá que los usuarios controlen un PS5 a distancia.
¿Cómo funciona PS5 Remote Play?
Esta aplicación requerirá que una PlayStation 5 esté prendida con tu perfil para que pueda enviar a través de la red, la señal de la consola al dispositivo y así poder controlar el juego o la app que esté corriendo en ese momento.
Básicamente, esta posibilidad permitirá que PlayStation 4 tenga una nueva utilidad, una vez que tengamos la nueva y potente PS5, ya que así podremos jugar remotamente desde otra habitación de casa a modo de dispositivo en streaming.
¿De qué podría servir esto? Si la única televisión en 4K que hay en casa está ocupada (y es ahí donde disfrutas al máximo de PS5), siempre podrás conectar tu PS4 a otra vieja televisión y jugar remotamente con tu PS5 sin molestar a nadie.
De acuerdo con PlayStation, la aplicación PS5 Remote Play para PS4 ofrece transmisión de hasta 1080p, mientras la versión de Windows agrega la opción de HDR.
Además, con esto tenemos un nuevo motivo para conservar el DualShock 4, ya que con esta aplicación, los usuarios podrán jugar títulos de PS5 con el antiguo mando, algo que Sony no permite en su nueva PlayStation, que sólo funciona con el DualSense.
Si aún no te animas a adquirir tu nueva PlayStation 5, en el siguiente video te compartimos sus características más emocionantes:
¿Qué opinas de esta posibilidad para tu PlayStation 4?