Descargar videos de YouTube en iOS sin utilizar ninguna otra app es posible, solo se necesita tener acceso a un navegador de internet y Safari es la opción perfecta.

El proceso para poder realizar la descarga de los video de YouTube es muy sencillo, pues lo único que se tiene que hacer es utilizar la URL que el mismo video te da y descargar directamente desde una página externa.

Esta es la molesta nueva política de Youtube que nadie vio y nadie entiende

¿Cómo descargar videos individuales de YouTube sin aplicaciones?

Esta página externa es y2mate.com y nos va a permitir realizar la descarga del video en archivos de audio MP3 y en diferentes calidades, incluido 1080p.

Al ingresar a la página, verás una barra donde tendrás que pegar el enlace que has copiado previamente y dar clic en «Comienzo».

Al realizar esta acción, la página te mostrará una ventana con opción a varios formatos de descarga. Deberás de elegir la opción de video y seleccionar la resolución que mejor te acomode.

Después solo tendrás que dar clic sobre la opción «Descargar» y listo. ¡El video de Youtube comenzará a descargarse!

Incluso podemos añadir «pp» en la URL del video que se haya elegido, justo al final de la palabra YouTube para tener un acceso más rápido a la herramienta.

La idea es que la URL se vea de la siguiente manera: www.youtubepp.com/video… Al realizar esa edición en la URL, tendremos acceso a los botones de descarga con un solo paso.

Cabe destacar que la descarga de videos no está permitida en YouTube, por lo que te sugerimos descargar solo los videos que tu hayas aportado a la plataforma.

Descarga de canales enteros y listas de reproducción

Por otro lado, también existe otra plataforma que te ayudará a descargar el contenido de un canal entero o una lista de reproducción.

El nombre de este servicio es youtubemultidownloader.net y su funcionamiento es muy parecido al servicio anterior, con la diferencia de que podrás descargar varios videos de un solo golpe.

Puedes optar por pegar la URL del canal o lista de reproducción en la barra del servicio para iniciar la descarga o utilizar un atajo en la URL para ahorrarte pasos.

Con ese atajo, solo tendrás que agregar «1s» después de la palabra YouTube en la URL del vídeo para que se vea de la siguiente manera www.youtube1s.com/…