La regla lo dicta; Renovarse o morir. En meses reciente hemos visto como cientos de plataformas han actualizado sus servicios con el fin de ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios y en este juego acaba de entrar Youtube con una nueva función que ya está probando.
Sería interminable enumerar las veces que hemos padecido por intentar bajar un video de Youtube desde un navegador y ahora, el servicio de videos de Google parece poner sobre la mesa una solución.
A prueba
Y es que ahora, el gran portal de videos online está probando una nueva función con la que los usuarios podrán descargar videos desde dispositivos de escritorio y tablets.
Aunque desde hace algún tiempo la aplicación móvil de Youtube permite este proceso, hasta ahora no existía una forma nativa para descargar video desde sus opciones web, ahora los usuarios de Youtube Premium tienen una opción al respecto.
En horas recientes, Google habilitó un nuevo botón que permite a sus usuarios de pago descargar los videos deseados desde la página web. Esto quiere decir que los interesados podrán descargar el contenido desde un ordenador o una tablet mediante un navegador.
La nueva función fue anunciada por Youtube desde su apartado de funciones experimentales, por lo que hablamos de un opción que estará disponible hasta el 19 de octubre del año en curso.
¿Cómo hacerlo?
Hasta ahora esta función solo estaba disponible para usuarios de mercados como Francia o India; sin embargo, en horas recientes parece estar liberada para todo el mundo, aunque claro, a manera de prueba.
El proceso propuesto por la plataforma es bastante sencillo:
- Entra Chrome, Opera o Edge.
- Ingresa a tu cuenta de Youtube Premium.
- Elige el video que deseas descargar.
- Identifica el botón «Descargar» que se ubica en la parte inferior del video y selecciónalo.
- El video comenzará a descargarse de manera automática y se hospedará en la dirección: youtube.com/feed/downloads.
Sin duda esta función que, aunque experimental, podría solucionar la vida para muchos usuarios quienes en la búsqueda por descargar estos contenidos, han tenido que recurrir a sitios y aplicaciones de terceros (muchos de dudosa procedencia) para tal efecto, lo que ha puesto en duda la seguridad de sus datos.