Google Maps es uno de los servicios de Google más utilizados en el mundo, pues gracias a su practicada ubica a millones personas.

Gracias a la aparición de gente, carros, edificios, calles, rostros y demás nos es posible ubicarnos y dar con ese sitio que tanto nos costó hallar.

Sin embargo, es posible que en una de esas búsquedas veas que tu cara o matrícula de tu auto sean visibles y eso te preocupe.

Si es tu caso existe una manera de borrar eso del servicio de Google para que más personas dejen de verlo acda que entran a su mapa online. Aquí te decimos cómo hacerlo.

Pasos para desaparecer cara, auto y casa de Google Maps

Dado el alcance de los satélites y cámaras con las que cuenta Google es muy probable que, en cierto momento, aparezcamos en su mapa.

Para algunos puede ser normal, pero para otros puede resultar estresante y hasta molesto. Si eres de los segundos lo siguiente es para ti.

Instagram va por Google Maps quiere ser tu guía para encontrar lugares populares

Para que tu rostro, auto y casa ya no aparezcan en Google Maps, debes enviar una solicitud a la compañía y prestar atención a los siguientes pasos:

  • Accede a la plataforma del mapa de Google.
  • Ubica al muñeco amarillo en donde se muestra tu coche o tú mismo.
  • Da clic en el menú de los tres puntos que está en la parte superior y elige «Notificar problema».
  • Una vez hecho esto te redirigirá a un espacio donde debes llenar un formulario para que se elimine lo que deseas de las imágenes de StreetView y así desenfocar lo que desees.
  • Ya que esté llenado este formulario, lo único que resta es esperar a que Google te confirme la solicitud mediante un correo electrónico.
  • Cuando tu solicitud haya sido atendida es como la empresa te hará saber que lo hizo, esto con un email que tendrás a la brevedad.

Y listo, tras estos sencillos pasos es como tu cara, matrícula, hogar o auto dejaran de mostrarse en Google Maps ante cualquier persona.

Si te interesa es momento de seguir ests sencillo procedimiento y tener la seguridad de que otros ya no verán lo que pediste ocultar.