El utilizar y acceder a la cuenta de Gmail sin tener una conexión a Internet, es parte de las innovaciones que Google anunció hace un par de meses, y actualmente está funcionando para que miles de usuarios lo intenten.
Aunque esta nueva característica este llegando a las cuentas de manera lenta, su función hace que valga la pena la espera, ya que son millones de personas en el mundo que utilizan este servicio de correo electrónico y que no siempre cuentan con una red a la que puedan acceder.
Cabe resaltar que por el momento, el modo Offline, funciona solamente en el navegador web Chrome, aunque se tiene planeado que se expanda hacia otros navegadores o aplicaciones en celulares.
Si bien ya no se desea hacer uso del Gmail sin conexión porque ya no es necesario, se puede desinstalar fácilmente con este sencillo procedimiento:
- Abre Google Chrome y en la esquina superior derecha estarán tres puntos de forma vertical, ahí se debe dar clic para seleccionar la opción de ‘Configuración’.
- Estando en ‘Configuración’ se debe de ir a ‘Configuración avanzada’, luego a ‘Privacidad y seguridad’; en ese punto se debe de acceder a ‘Configuración de contenido’ y presionar en ‘Cookies’.
- Ya que se está ahí, se debe ir a ‘Todas las cookies y todos los datos de sitios’ para hacer clic en la opción ‘Quitar todo’, y después en ‘Borrar todo’ para que se confirme la acción que se acaba de realizar.
- luego de haber hecho esto, se ingresara nuevamente a la cuenta de correo para ir a la ‘Configuración’ de Gmail y desmarcar la opción de ‘Habilitar correo sin conexión’.
Ahí lo tienes, así que si vas en algún avión o te encuentras en un lugar sin conexión a Internet y necesitas entrar a tu correo, puedes hacerlo sin tener que buscar una red.