Hace algunos días WhatsApp anunció una nueva función para iOS y Android con la cual permitía a los usuarios hacer de los clásicos grupos una especie de canales de difusión o grupos de anuncios, donde únicamente el administrador puede enviar mensajes al grupo, y si no sabes cómo usar esta función, aquí te lo explicamos.
La función con la que podemos convertir a un grupo en un grupo de anuncios se llama “Enviar Mensajes”, y con ella podremos intercambiar entre un grupo de anuncios y “grupo normal”, todo depende de cual sea nuestro interés.
Para activar esta función tenemos que realizar los siguientes pasos:
- Abrimos un grupo en el que nosotros seamos el (o uno de) administrador.
- Nos desplazamos hasta la opción de “Configuración del grupo”
- Tenemos que seleccionar la opción de “ Enviar mensajes”
- Debemos permitir que únicamente el (o los) administrador pueda enviar mensajes.
De esta manera los demás participantes únicamente van a poder leer los mensajes enviados al grupo, pero no podrán interactuar o enviar archivos multimedia.
Como lo mencionamos, esta opción funciona si queremos crear un canal de difusión o grupo de anuncios, incluso, puede funcionar para “silenciar un grupo”, es decir, si quieres que durante la noche o en algún momento en específico donde no puedas atender el grupo para que los demás participantes no manden mensajes.