Los propietarios de iPhone 15 enfrentan un dilema familiar al tomar fotos de sus hijos o mascotas en el modo Retrato. Este modo agrega un efecto de fondo borroso y resalta al sujeto principal, lo cual es ideal cuando su pequeño o gato está haciendo algo adorable. Sin embargo, el tiempo para cambiar del modo de cámara estándar al modo Retrato, a veces significa perderse dicho momento. Por ello, a continuación te decimos cómo convertir tus fotos normales en modo retrato en iPhone 15

iPhone 15: cómo aplicar el modo retrato después de tomar la foto 

Si tu eres de los que tiene este problema, déjanos decirte que Apple tiene una solución para ti. Todos los modelos más recientes de iPhone 15, incluidos el iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max, permiten aplicar el modo Retrato después de capturar fotos tomadas en el modo de cámara estándar.  

Incluso puedes cambiar el enfoque a un sujeto o a una parte diferente del encuadre si así lo deseas. A continuación, te explicamos cómo funciona todo este proceso.  

Foto: Apple

¿Todas las fotos pueden convertirse en modo Retrato? 

En primer lugar, no todas las fotos que tomes se pueden convertir en fotos con modo Retrato. Tu iPhone 15 debe registrar información de profundidad para aplicar el efecto Retrato después de tomar la foto, y esto no ocurre con todas las instantáneas.  

El iPhone 15 automáticamente guarda la información de profundidad cuando detecta un rostro, un gato o un perro en el encuadre. También guardará la información de profundidad cada vez que tocas el encuadre para enfocar a un sujeto

Sabrás que está funcionando cuando veas un ícono de apertura (f-stop) en la esquina inferior izquierda del encuadre mientras tomas una foto. Puedes tocar el ícono para ver el efecto Retrato mientras tomas la foto, pero no es necesario hacerlo. Simplemente toma la foto como lo harías normalmente y podrás convertirla más tarde. 

Foto: Apple

¿Cómo aplicar el modo Retrato después de tomar una foto? 

Si la información de profundidad se guardó, aquí están los pasos para aplicar el modo Retrato después de tomar una foto en tu iPhone 15

  • Abre tu foto en la aplicación Fotos
  • Toca la opción Retrato en la parte superior izquierda de la foto. Verás que está seleccionada la opción Retrato Apagado
  • Toca Retrato. Se aplicará un fondo borroso a tu imagen. 
  • Más opciones de personalización 
  • Si deseas ajustar los resultados, tienes algunas opciones adicionales: 
  • Toca Editar para abrir la ventana de edición. Desde aquí, puedes utilizar el control deslizante de apertura (f-stop) para ajustar la intensidad del desenfoque de fondo. 

También verás un cuadro de enfoque amarillo que indica el punto de enfoque en tu imagen. Para cambiar el enfoque a otro lugar, simplemente toca en cualquier parte del encuadre para mover el cuadro de enfoque. 

Una vez que estés satisfecho con el aspecto general, toca Hecho para guardar la imagen. Siempre puedes volver a la versión original abriéndola nuevamente en Fotos y deshaciendo los cambios. 

Foto: Apple

Detalles adicionales 

Algunos detalles adicionales a tener en cuenta son que puedes utilizar esta función con las cámaras principal, telefoto y de selfie del teléfono. También funcionará si tienes activadas las Live Photos, aunque la información de profundidad solo se guarda para el fotograma de portada de su ráfaga de Live Photos.

Esto significa que puedes aplicar el modo Retrato a una Live Photo, pero solo ese fotograma principal tendrá el efecto de fondo borroso. Si eliges un fotograma diferente, por ejemplo, uno en el que todos estén mirando a la cámara, no podrás aplicar el modo Retrato.  

Los propietarios de iPhone 15 ahora tienen la capacidad de aplicar el modo Retrato a las fotos después de tomarlas, lo que brinda mayor flexibilidad y versatilidad al capturar momentos especiales sin perderse el instante. 

No olvides suscribirte a nuestras redes y Newsletter