A veces es sorprendente la cantidad de cosas en las que puedes convertir tu teléfono. Hace poco les explicamos cómo convertirlo en una webcam, cómo volverlo un módem, cómo usarlo como PC y ahora aprenderás a convertirlo en una cámara de seguridad para vigilar tu casa a distancia cuando debes salir, o bien, para ver qué están haciendo tus mascotas en tu ausencia.
El proceso es realmente sencillo, y no necesitas gastar ni un solo centavo para convertir un teléfono Android o un iPhone en una cámara de seguridad, por lo que casi cualquier smartphone viejo puede servirte.
El paso a paso
Lo primero que necesitas es descargar una aplicación de la Play store o App Store llamada Camy, la cual es gratuita y es de las que mejor funcionan para este propósito.
Además de descargar Camy en el teléfono que quieres convertir en cámara de seguridad, también la debes descargar en el o los dispositivos desde donde vas a monitorear tu hogar.
El uso de Camy es realmente sencillo, pues únicamente necesitas seleccionar si tu teléfono será la cámara o el dispositivo de monitoreo. Posteriormente solo tendrás que acceder al teléfono que será la cámara IP escaneando un código QR.
Mi recomendación es que además de utilizar un tripié también conectes a la corriente el teléfono que fungirá como cámara, pues Camy también te da la opción de recibir alertas a tu celular cuando la cámara detecta movimiento.
Camy se puede usar sin pagar, pero constantemente verás anuncios, aunque también dispone de una versión de pago que te da alertas de movimiento, calidad HD en los videos, almacenamiento ilimitado para guardar tus videos en la nube por 479 pesos al año. Sin embargo, si solo quieres eliminar los anuncios puedes pagar 180 pesos una sola vez y no volverás a verlos.
Pero repito, la aplicación se puede usar sin problema con su versión gratuita, y podrás disfrutar de funciones como el modo nocturno, tomar captura de pantalla o activar el micrófono, por lo que incluso es una buena opción para vigilar a las mascotas cuando no estamos en casa.
Otras opciones
Camy es una de las apps que recomiendo porque la he usado y no he tenido problema con ella, pero claramente hay otras opciones igual de interesantes que podrían ser de tu agrado.
Otra recomendación es Alfred, aunque a diferencia de Camy, aquí sí es necesario iniciar sesión logueando nuestra cuenta de Google o redes sociales. Por lo demás, Alfred funciona de manera muy similar a Camy, y también tiene una opción de pago para liberar más funciones.