Si has querido ver un programa especial o presentar algo desde tu teléfono móvil, es necesario que sepas cómo conectar tu celular a la tv. Aquí en Unocero, te enseñaremos diferentes métodos para conectar tu celular a la TV, tanto utilizando cables externos como aprovechando las opciones inalámbricas disponibles. 

Hasta hace muy poco, sólo era posible conectarse a una televisión a través de una computadora o un enredado sistema de cables. Afortunadamente, la tecnología ha avanzado significativamente, brindándonos múltiples formas de conectar nuestros dispositivos móviles a la televisión. 

Ya no estamos limitados a cables y conexiones físicas, sino que también podemos aprovechar las ventajas de la transmisión inalámbrica. Sea cual sea tu preferencia, encontrarás una solución adecuada para conectar tu celular a la TV y ampliar tus opciones de entretenimiento.

Ahora, vamos por partes y empecemos con el método más sencillo de todos.

Cómo conectar mi celular a la TV

Este primer método está únicamente disponible para dispositivos Android y con ciertos televisores inteligentes que tengan la capacidad de aceptar señales vía Wi-Fi. Si deseas conectar tu celular celular a la TV, puedes seguir estos sencillos pasos:

  • Accede al menú principal de tu teléfono Android deslizando el dedo de arriba hacia abajo en la pantalla de inicio.
  • Verifica si tu teléfono tiene una opción para mostrar la pantalla en tu televisor inteligente, que puede llamarse Smart View, Miracast, “Enviar pantalla” u otro nombre similar.
  • Selecciona tu TV como el dispositivo al que deseas conectar tu teléfono para sincronizar la pantalla.

Cabe destacar que la mayoría de los teléfonos Android de gama media y alta ofrecen la opción de «Enviar Pantalla» con nombres específicos según la marca y modelo del dispositivo. Desafortunadamente, los dispositivos de Apple no tienen este tipo de herramientas disponibles. Sus servicios de transmisión de imagen vía Wi-Fi son exclusivos de los productos de la misma compañía.

De esta forma podrás conectar tu celular a la TV fácilmente y sin necesidad de cables.

En este caso, sólo podrás conectar tu celular a la TV, si tienes una Apple TV. Una ventaja es que este proceso es aún más sencillo que con la competencia. Para hacerlo, sólo sigue estos pasos:

  • Asegúrate de tener instalada la aplicación de Apple TV en tu iPhone.
  • Conecta tu iPhone y tu Apple TV a la misma red WiFi.
  • Busca el contenido que deseas transmitir a tu TV.
  • Toca la opción de Airplay ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla de tu iPhone.

Dispositivos externos

Ahora bien, también existen dispositivos especializados como Chromecast, Roku o Fire TV para estos casos. Puedes conectar tu celular a la TV utilizándolos como un intermediario para ello. Puedes seguir los siguientes pasos:

  • Conecta el dispositivo Chromecast al puerto HDMI de tu TV.
  • Descarga la aplicación del mismo nombre en tu teléfono (disponible para Android e iPhone).
  • Asegúrate de que tu teléfono y el Chromecast estén conectados a la misma red WiFi.
  • En tu teléfono, toca el ícono de «Cast» para visualizar la pantalla de tu teléfono en la TV. Dispositivos como este es compatible con aplicaciones populares como Netflix, YouTube, Chrome, TED, Claro Video, Facebook, Spotify, Vevo y TuneIn.
En otros casos, podrás conectar tu celular a la TV con un cable micro HDMI.

Cómo conectar tu celular a la TV usando un cable HDMI

Lo primero que hay que mencionar es que este último método ofrece una mayor conexión con la televisión. Sin embargo, sólo algunos teléfonos inteligentes ofrecen esta opción. Y, además, necesitas un cable especial para la transferencia de datos:

  • Adquiere un cable HDMI micro compatible con tu teléfono.
  • Conecta un extremo del cable HDMI a tu teléfono (micro HDMI) y el otro extremo al puerto HDMI de la TV.
  • Sintoniza en tu TV el canal correspondiente al puerto HDMI al que está conectado el cable.

¿Ya sabías cómo conectar tu celular a la TV? Déjanos tu comentario y suscríbete a nuestro Newsletter.