Probablemente ya conozcas los audífonos bluetooth que vienen con cancelación de ruido y habrás notado que Apple también tiene su propia marca. Pero, lo primero qué piensas es “¿cómo conectar los AirPods a la PC?” o, básicamente a cualquier dispositivo que no sea de la misma compañía.
Primero que todo y, de acuerdo con la propia firma de tecnología, es posible. Una de las características destacadas de los AirPods es su chip H1, el cual ofrece una conexión rápida y estable entre dispositivos de Apple. Sin embargo, también son compatibles con smartphones, tablets y PCs con Windows, así como con dispositivos Android.
En este artículo, te explicaremos detalladamente cómo conectar los AirPods a la PC u otros dispositivos similares que no son Apple.
¿Cómo conectar los AirPods a la PC?
Si deseas conectar tus AirPods a tu PC o con cualquier otro dispositivo que no sea de Apple, como un teléfono Android, puedes disfrutar de su funcionalidad Bluetooth. Aunque no podrás acceder a la función Siri, podrás escuchar música y realizar llamadas. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Dirígete a la configuración de Bluetooth y asegúrate de que esta opción esté activada.
- En un dispositivo Android, puedes encontrarla en «Configuración» > «Conexiones» > «Bluetooth».
- Si los AirPods están dentro de su estuche, abre la tapa.
- Mantén presionado el botón de configuración ubicado en la parte posterior de la caja hasta que la luz de estado parpadee en color blanco.
- Cuando los auriculares aparezcan en la lista de dispositivos Bluetooth, selecciónalos para emparejarlos con tu dispositivo.
Ahora ya sabes cómo conectar tus AirPods a tu PC o cualquier otro dispositivo que no sea de Apple y podrás disfrutar de la experiencia de audio inalámbrica que ofrecen. Recuerda que algunas funciones específicas, como el control de volumen mediante los controles táctiles pueden variar.
¿Cómo conectar tus dispositivos Apple?
Ahora si quieres conectar tus AirPods a la Mac, es muy fácil. Primero, asegúrate de que tu computadora tenga macOS Mojave 10.14.4 o una versión posterior. Para los Pro de primera generación, necesitarás macOS Catalina 10.15.1 o una versión posterior. Por otro lado, los de tercera generación requieren macOS Monterey o una versión más reciente. Si estás utilizando los Pro de segunda generación, debes de tener la última versión de macOS instalada.
Si ya los configuraste con tu iPhone e iniciaste sesión en iCloud en tu Mac con el mismo Apple ID, es posible que ya puedas utilizarlos, con tu Mac sin ningún limitante. Simplemente colócatelos en tus oídos y haz clic en el ícono del Bluetooth en la barra de menús de la Mac o en el control de volumen
En caso de que sea la primera vez en que vas a conectar tus AirPods a la PC, tal vez debas hacerlo manualmente:
- En tu Mac, selecciona «Configuración del Sistema» en el menú Apple y haz clic en «Bluetooth».
- Asegúrate de que esté activado.
- Pon tus AirPods en el estuche de carga y abre la tapa.
- Presiona el botón en la parte posterior del estuche hasta que la luz parpadee en color blanco.
- Selecciona tus audífonos de entre los de la lista y luego en «Conectar».
Una vez realizado esto, los audífonos estarán emparejados y listos para usarse con tu Mac. Si el audio sigue reproduciéndose a través de los altavoces de la computadora, simplemente haz clic en el ícono del Bluetooth o en el control de volumen en la barra de menús y asegúrate de que los auriculares estén seleccionados como dispositivo de salida.
¿Ya conocías estas formas de conectar tus AirPods a la PC o a cualquier otro dispositivo? Déjanos un comentario y suscríbete a nuestro Newsletter para más información.