Finalmente, ChatGPT permitirá búsquedas en internet a través de Bing, el navegador web nativo de Microsoft. El renombrado chatbot de OpenAI tiene la capacidad de explorar los rincones más oscuros de la red. Ahora, ¿esto significa que Google quedará obsoleto?
Primero que todo, esta función es exclusiva para los usuarios que cuenten con las ediciones Plus o Enterprise. Esto permite que ChatGPT acceda a información actualizada en lugar de estar restringido a los datos de entrenamiento que se limitaron antes de septiembre de 2021, que era su más grande limitante.
A pesar de que ya existen varios complementos y aplicaciones que brindan a ChatGPT acceso a la web, este lanzamiento oficial demuestra que la empresa confía en que las restricciones éticas de su IA pueden resistir el acceso abierto a lo mejor y lo peor que Internet tiene para ofrecer gracias a su suscripción mensual de $20 dólares estadounidenses.
Esto se une a otra función importante, la compañía planea incorporar DALL-E 3 en ChatGPT, permitiendo a los usuarios crear deepfakes y expresivas obras de arte a través de la interfaz del chatbot.
OpenAI ha lanzado oficialmente la función de navegación por Internet para ChatGPT, después de un período en beta que duró aproximadamente tres semanas. Esto ocurrió después de que la función estuvo en pausa durante varios meses.
¿Cómo hacer que ChatGPT se conecte a internet?
«Navegar con Bing» está únicamente disponible para todos los suscriptores de las ediciones Plus y Enterprise, sin necesidad de activar la función beta en la configuración. Por lo tanto, sólo tienes que pagar los 20 dólares mensuales para conectar ChatGPT a internet.
Pero, esta no es la primera vez que la compañía intenta implementar este tipo de herramientas. En mayo, OpenAI introdujo búsquedas en la web a través de Bing, el motor de búsqueda propiedad de Microsoft, el principal patrocinador de OpenAI. Posteriormente, se amplió el acceso a la aplicación móvil de ChatGPT a finales de junio. Sin embargo, la función fue retirada rápidamente tras descubrir que la plataforma podía acceder a contenido de pago sin autorización.
Hacia finales de septiembre, OpenAI relanzó la función «Navegar con Bing», tras ajustar la forma en que ChatGPT sigue las instrucciones de los propietarios de contenidos. En esencia, OpenAI se comprometió a respetar lo que los propietarios de sitios web especifican en sus archivos Robots.txt, similar a cómo actúan los rastreadores web tradicionales.
Este conjunto de novedades representa una expansión significativa que lleva a ChatGPT más allá de su función original como generador de texto puro. Ahora, se adentra en el terreno de la generación multimedia en tiempo real, incorporando capacidades de audio y visual, así como búsquedas en internet.
Suscríbete a nuestro Newsletter para estar al tanto de más noticias relevantes para ti como esta para saber cómo conectar ChatGPT a internet de manera fácil y sencilla. Si tienes más dudas, tenemos más artículos para saber cómo crear imágenes con esta plataforma.