Instagram se ha consolidado como una de las plataformas de social media favoritas de los internautas en todo el mundo.
Datos de Statista indican que, al cierre de 2021, esta red social ocupó el quinto lugar en el ranking de las 10 plataformas más utilizadas, con poco más 1,200 millones de usuarios.
Y en lo que respecta a México, Instagram también tiene un gran alcance, pues del total de personas que usan social media 79% tienen cuenta en ella.
Las fotos, historias y reels que cada persona publica sin duda dotan de identidad cada perfil. Pero hay quienes quieren un plus a través de la tipografía.
Como hemos visto la red social, propiedad de Zuckerberg, nos da por default una letra que se muestra en nuestro nombre y biografía.
Pero hay usuarios que desean darle un toque especial a través de una fuente tipográfica diferente que también ayude a darle cierto estilo e identidad a su perfil.
Si eres uno de ellos en los siguientes párrafos te diremos qué debes hacer para cambiar la letra en Instagram.
¿Cómo cambiar la letra o tipografía en mi perfil de Instagram?
Para personalizar más tu cuenta de Instagram, un buena forma de hacerlo es utilizando una tipografía distinta.
Si deseas darle un nuevo aspecto y mostrar una mayor originalidad en tus publicaciones, lo que debes hacer es lo siguiente:
- Selecciona un generador de fuentes
Instagram Fonts, Insta Fonts, Meta Tags y LingoJam son algunos generadores de fuentes que pueden apoyarte.
Hay dos puntos importantes aquí. El primero que el cambio de fuente con dichas herramientas solo se puede hacer desde una PC.
Y como segundo es que de las opciones mencionadas solo Meta Tags te permite visualizar previamente la fuente elegida y con ello decidir si te gusta o no.
2. Redacta el texto
Ya que estés en cualquier de los generadores de fuentes nombrados, es momento de redactar el texto que quieras, el cual podrás modificar en el apartado que dice «Edit text».
3. Elige la tipografía que más te agrade
Si estás en Meta Tags podrás elegir entre más de 20 opciones de letras, además de que podrás ver cómo luce cada una de ellas.
4. Copia y pega la letra que hayas seleccionado
Solo deberás elegir la fuente que te haya gustado y dar clic en la opción «copy». Enseguida deberás ir a tu cuenta de Instagram, ir a «editar perfil», elegir «Presentación y pegar el texto.
Una vez realizado esto podrás volver a la página principal de tu perfil y ver los cambios en la letra que aparece en tu biografía.
Ahora que sabes cómo cambiar la tipografía en tu cuenta de Instagram, el siguiente paso es que vayas a ella y lo pongas en práctica y le des ese toque que te distinga mediante la letra.