En la red social fundada por Mark Zuckerberg, hay usuarios que han tenido su cuenta durante años y su seguridad ha sido comprometida por hackers o robos de cuentas masivos, si ese es tu caso, tienes que saber cómo cuidar tu seguridad. Aquí te decimos cómo cambiar tu contraseña de Facebook fácilmente.
De acuerdo con la compañía de tecnología, estos son los pasos que debes seguir si ya has iniciado sesión en tu cuenta anteriormente:
- Haz clic en tu foto de perfil, ubicada en la esquina superior derecha, y selecciona «Configuración y privacidad.»
- Luego, elige la opción «Configuración.»
- Haz clic en «Centro de cuentas» y, a continuación, selecciona «Contraseña y seguridad.»
- Accede a «Cambiar contraseña» en la cuenta que desees actualizar.
- Ingresa tu contraseña actual y define la nueva contraseña que deseas utilizar.
- Por último, presiona «Cambiar contraseña.»
Ahora bien, en caso de que desees cambiar tu contraseña de Facebook, pero no has iniciado sesión todavía, puedes seguir los siguientes sencillos pasos para lograrlo:
- Ve a la página Buscar tu cuenta.
- Ingresa el correo electrónico, número de teléfono, nombre completo o nombre de usuario asociado a tu cuenta y haz clic en «Buscar.»
- Sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla.
Es importante recordar que, por razones de seguridad, no podrás usar el mismo número de teléfono celular que utilizas para la autenticación en dos pasos al cambiar tu contraseña. Esto es valioso, en caso de que no poseas un teléfono de respaldo u otras herramientas que puedan sustituirlo.
¿Por qué no puedo cambiar mi contraseña de Facebook?
Sin embargo, si tienes problemas para cambiar tu contraseña en Facebook, aquí te mencionamos un par de posibles razones y sus soluciones:
- Si has agotado los intentos de restablecimiento de contraseña:
- Por razones de seguridad, la red social limita la cantidad de veces que puedes solicitar una nueva contraseña al día. Si has superado este límite, deberás esperar 24 horas antes de intentar nuevamente.
- Asegúrate de revisar tu carpeta de spam o correo no deseado:
- A veces, los correos electrónicos de restablecimiento de contraseña pueden terminar en estas carpetas. Asegúrate de revisarlas para verificar si recibiste un correo de la compañía con el enlace para restablecer la contraseña.
- Si sigues enfrentando problemas, considera contactar con el soporte técnico para obtener ayuda adicional:
- Si después de seguir los pasos anteriores aún no puedes resolver el problema, no dudes en contactar al equipo de atención al cliente para recibir asistencia y recuperar tu cuenta de Facebook. Estamos aquí para ayudarte.
Recuerda suscribirte a nuestro Newsletter para estar al tanto de más noticias e información relevante para ti como esta nota para aprender cómo cambiar tu contraseña de Facebook fácilmente.