Los asistentes virtuales se han convertido en una tecnología de gran ayuda para muchos usuarios hoy en día. Google Assistant, Alexa y Siri son sin duda las más populares y usadas en distintos dispositivos, y aunque es imposible que en tu iPhone o iPad cambies la configuración para que Alexa o Google Assistant sean el asistente por defecto, en Android sí es posible hacer este cambio.
Cambiar el asistente por defecto en Android es realmente sencillo, no te llevará mucho tiempo y podría traerte grandes beneficios, sobre todo si usas el ecosistema de Amazon en tu casa.
Para cambiar Google Assistant por Alexa sigue los siguientes pasos:
- Primero descargamos la aplicación de Alexa desde la Play Store.
- Inicia sesión con tu cuenta de Amazon.
- Vamos a los ajustes del teléfono y luego a “Aplicaciones”.
- Nos vamos a la sección de “Avanzado”.
- Luego en “Aplicaciones predeterminadas” y “Asistencia y entrada de voz”.
- Ahora seleccionamos Alexa.
Para activar Alexa solo tendrás que dejar presionado el botón home de tu celular y preguntarle lo que quieras a Alexa, por lo que podrás controlar la domótica de tu hogar y otros dispositivos que tengan Alexa integrado, como por ejemplo altavoces y electrodomésticos.
Lo malo es que el control solo será por voz, por lo que no podrás escribirle o darle órdenes por escrito como con Google Assistant, y cuando pidas información tampoco tendrás información en pantalla.
Claro que esta no es la única forma de utilizar Alexa en Android, pues desde la propia aplicación para tu teléfono se puede usar sin problema, pero si estás mucho más acostumbrado a usar el asistente de Amazon, entonces colocarlo por defecto puede ser mucho más cómodo para ti.