Entrar a nuestro smartphones es toparnos con un sin fin de emblemas e iconos especialmente reconocidos; sin embargo, para los que buscan nuevas experiencias esta rutina puede resultar algo fastidiosa. En iOS existe una opción para dar un «cambio de look» a la página de inicio de nuestro dispositivo.
La personalización se ha convertido en el «santo grial» de la experiencia de usuario y en este sentido, diveras plataformas y sistemas operativos han abogado por entregar opciones y recursos que permitan a sus usuarios diseñar cada una de las vivencias que tienen con sus servicios.
Una de las plataformas que ha decidido apostar por este camino ha sido iOS que en sus actualizaciones más recientes ha entregado un control casi total a sus usuarios.
En este juego, llama la atención una peculiar opción que permite a los usuarios personalizar los iconos de sus aplicaciones.
¿Cómo personalizar el icono de las apps en iOS?
En realidad se trata de un proceso sencillo que de ser explorado y capitalizado correctamente por los usuarios puede entregar una experiencia única.
Para lograrlo, en principio, es necesario tener en mente algunas consideraciones generales. El dispositivo debe ejecutar iOS 14 o iPadOS 14 o superior.
Adicional, se debe tener la aplicación «Atajos» (Accesos directos) instalada y tener en la galería la imagen que se desea utilizar como icono de las apps que se habrán de intervenir.
Una vez cumpliendo estos requisitos, los pasos son sencillos:
- Desde la aplicación de Accesos directos se debe seleccionar la opción «crear un nuevo acceso directo».
- Ahí se deberá elegir la acción «Abrir aplicación»
- En el menú desplegable se deberá elegir la app a la que se desea cambiar el icono
- Posteriormente se puede seleccionar un nombre de acceso. Con este indicativo la app se ubicará en la página principal del dispositivo
- Por último, se debe seleccionar una fotografía para utilizarla como nuevo icono de la app y listo.