Recientemente se dio a conocer que Youtube podría incorporar dos anuncios seguidos en los videos y eso desató una ola de comentarios negativos, porque a nadie le gusta la publicidad constante.
Por ello y sabiendo que existen miles de personas harían cualquier cosa para bloquear este tipo de anuncios mientras navegan, es que se deben conocer algunos procedimientos que lo lograrán inmediatamente.
Es importante saber que estas funciones sólo se pueden llevar a cabo en los Android, por lo que los usuarios de iOS no pueden intentarlo en sus smartphones.
Cómo bloquear la publicidad en un Android
Descargar la extensión Adblock Browser
Una de las primeras alternativas que se deben tener en cuenta y en el celular es esta extensión que funge como un filtro de contenido bloqueando anuncios o publicidad no deseada.
Obtener el navegador Opera
Esta opción se trata de cambiar el navegador de Google Chrome por uno que bloquee la publicidad que vaya saliendo cada vez que se navegue, porque éste viene con un adblocker integrado que logrará que la paz gobierne en las búsquedas.
Cambiar la configuración del Android
Con este punto se quiere decir que se deberán ajustar un par de aspectos del smartphone en dado caso que no se quiera cambiar de navegador como se indicó en el punto anterior.
Para poder hacerlo y bloquear los anuncios desde Google Chrome sólo se debe hacer lo siguiente:
- Abrir el navegador
- Tocar el icono de los 3 puntos y seleccionar la opción de Configuración
- Ir hacia la opción de Configuración de sitios web
- Estando ahí se debe seleccionar los títulos de Ventanas emergentes y Configuración de sitios web
- En esta última opción, de Configuración de sitios web, se tiene que activar Anuncios y con esto bastará para que no salga publicidad ni anuncios invasivos
Activar el Ahorro de datos
Esta herramienta, que evitará que los anuncios salgan cuando se está divagando en la web, funciona muy bien, aunque tiene un gran pero en su función, ya que al comprimir varios elementos de las páginas web, hará que varios elementos de éstas dejen de verse tan atractivos como antes.
Sabiendo esto, si se quiere activar este modo se debe hacer este corto procedimiento:
- Ir hacia Configuración
- Tocar los tres puntos de la esquina superior de la pantalla
- Buscar la opción de Ahorro de datos y listo