Hoy ha llegado el día que muchos no querían que llegara, el día en el que morirá la segunda versión más utilizada de Windows en todo el mundo, es decir, Windows 7. Y es que a pesar de ha pasado prácticamente una década desde su lanzamiento en 2009, millones de personas y empresas siguen utilizando este sistema operativo para su uso diario, con todo y los riesgos que conlleva eso a partir de hoy.
Ya habíamos mencionado que los usuarios podrán seguir utilizando Windows 7 de la misma manera en la que lo hacen hoy, sin embargo, el gran riesgo es que ya no recibirán más parches de seguridad, por lo que cualquier vulnerabilidad encontrada que afecte sus archivos, datos personales o rendimiento de la computadora no será solucionada por Microsoft.
Además de eso, es probable que varios programas dejen de funcionar correctamente en este sistema operativo, pues si Microsoft ya no dará soporte es probable que muchas otras compañías tampoco lo hagan con sus programas para este sistema operativo.
¿Qué hago si uso Windows 7?
Aunque la promoción para actualizar gratis a Windows 10 terminó en 2016 para todos aquellos con licencias de Windows 7 y Windows 8, sin embargo, Microsoft todavía permite que los usuarios de Windows 7 puedan actualizar a la última versión de Windows y así no pierdan el soporte de Sistema Operativo y parches de seguridad.
Es importante mencionar que esta actualización gratuita solo va a funcionar para todos aquellos que tengan una licencia original de Windows 7, de lo contrario tendrás que pagar por Windows 10 para completar la actualización.
Para actualizar gratis tienes dos opciones, la primera consta de los siguientes pasos:
- Accede al siguiente enlace para descargar la herramienta de instalación de Windows 10.
- Inicia el instalador y presiona sobre la opción “Actualizar esta PC ahora.”.
- Sigue las instrucciones de instalación de Windows 10.
- El instalador verificará si tu computadora es compatible, y es probable que te mencione una lista de algunos programas que pueden ser problemáticos para la instalación.
- Si te pide la clave de producto es debido a que tu versión de Windows no está certificada, es decir, que es pirata, y aquí ya no hay forma de seguir, si la versión es original no te pedirá la clave de producto.
- La PC se reiniciará varias veces antes de finalizar la instalación de Windows 10.
Si tienes problemas con la actualización de Windows 10 debido a la licencia de tu Windows 7 todavía tienes una opción para usar Windows 10 en tu máquina, pero para ello debes convertirte en usuario de Windows Insider.
Para convertirse en un miembro de Windows Insider sigue estos pasos:
- En tu computadora ve a Configuración > Actualización y seguridad.
- Ve a la opción de Programa Windows Insider y selecciona “comenzar”.
- Vincula tu cuenta de Microsoft.
- Selecciona el tipo de actualizaciones que quieres recibir.