Aunque los Google Home llevan ya 3 años en el mercado fue hasta hace unos días cuando Google renovó su catálogo con los nuevos Nest Mini, los cuales también llegaban con una función que hasta ese momento era exclusiva de los Google Home Max, la cual es la función de sonido estéreo.
Para los que no sepan de qué va la función de sonido estéreo es cuando juntamos dos altavoces para que suenen en conjunto, donde uno se ajusta para ofrecer sonido de lado izquierdo y otro de lado derecho, es decir, sonido en dos canales y direcciones.
Con esta función no solo podrás controlar el volumen y la música de dos Google Home de forma sencilla, sino que también mejora la experiencia sonora y se evitan los retrasos o delay que había cuando formabas un grupo con 2 altavoces para reproducir música.
¿Cómo activar la función estéreo en los Google Home?
Para tener sonido estéreo en los Google Home o Home Mini tenemos que considerar que sólo es posible hacerlo con dos modelos iguales, por lo que no se puede combinar un Google Home con un Home mini para tener la función de sonido estéreo.
- Abre la aplicación de Google Home en Android o iOS.
- Selecciona uno de los altavoces que quieras emparejar con otro altavoz.
- En la parte superior aparece un ícono de engrane, por lo que al presionarlo podrás ver la opción de “Par de altavoces”.
- Ahora seleccionamos el segundo altavoz que vamos a emparejar para tener el sonido estéreo.
- Debes elegir cuál estará de lado izquierdo y cuál de lado derecho.
- Listo, ya puedes disfrutar del sonido estéreo en tus altavoces de Google.
Este nuevo par de altavoces aparecerá como un grupo, pero la diferencia de que aquí vas a notar que el sonido estará mejor definido a comparación de cómo suena el grupo sin la función estéreo.