Telegram ha lanzado una nueva versión para Android y iOS que cuenta con novedades interesantes como los grupos sin límite de usuarios, invitaciones a grupos mediante códigos QR, widgets, un nuevo sistema de reporte de mensajes y usuarios, más emojis animados y los mensajes que se autodestruyen en todos los chats.

De hecho, esta última función llevaba tiempo siendo solicitada entre los usuarios de Telegram, pero por alguna razón el servicio de mensajería de Pavel Durov se resistía a implementarla más allá de los chats secretos.

Hoy por fin todos los usuarios que instalen la última actualización de Telegram podrán activar la autodestrucción de mensajes, y te explicamos paso a paso cómo se hace.

  • Entra al chat en el que quieres activar la autoeliminación de mensajes
  • Si utilizas un teléfono Android, selecciona los 3 puntos en la parte superior derecha de la pantalla y posteriormente elige “vaciar chat”. Ahora selecciona el tiempo en el que quieres que los mensajes se autodestruyan.

  • En el caso de iPhone, también debes seleccionar un mensaje, presionar sobre la opción “Vaciar chat” que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla, seleccionar “Activar autoeliminación” y por último elige el tiempo de autodestrucción.

Un dato importante que debes saber es que solo hay dos opciones de tiempo para la autodestrucción; 1 día y 1 semana.

A diferencia de los chats secretos, el contador para la autodestrucción no empieza después de que el mensaje fue leído, sino desde que fue enviado.

Si quieres saber cuánto tiempo de vida tiene un mensaje antes de que se elimine solo debes presionarlo una vez y aparecerá el tiempo, mientras que en iPhone tendrás que dejar presionado el mensaje para ver esta información.

Por último, los canales y grupos también disfrutarán de esta opción, pero solo los administradores podrán activar y desactivar esta característica.