En repetidas ocasiones se han dado a conocer los casos en donde las apps que se descargan de la Google Play Store contienen malware que terminan afectando el móvil y la seguridad de uno, pero pocas veces se ha explicado la manera en que esto se puede evitar.
La herramienta que puede ayudar en este tipo de situaciones viene dentro de la misma plataforma y se aplica para aquellas personas que tienen dispositivos compartidos con los demás miembros del hogar, incluyendo a los más pequeños.
Esto hará que los menores no descarguen contenido infectado o inapropiado, pues son el principal blanco de los ciberdelincuentes que tienen en cuenta que a veces son los hijos, sobrinos o hermanos pequeños los que tienen acceso a las descargas que se hacen en las tabletas o celulares.
La función que ayudará será la de Control Parental y permitirá que se restrinja un tipo de contenido en particular, de acuerdo a los criterios de edad o temas.
Cómo activar y usar el Control Parental
La manera en que se puede comenzar a usar esta función es muy sencilla, ya que sólo bastará con dirigirse hacia la Google Play Store del móvil y seguir los siguientes pasos:
- Ir hacia las líneas que están en la parte superior izquierda y buscar la opción de Ajustes o Configuración
- Seleccionar el título de Control Parental y activarlo
- Cuando se realice esto, se abrirá una ventana para agregar un PIN que será pensado por uno mismo
- Después de llevar esto a cabo, se escogerán las restricciones que se quieran mediante los PGEI, las cuales mientras más bajas, más restrictivas serán o bien, se puede seguir lo que dicen las descripciones; los limites pueden variar en las apps, películas y música. Una vez que se ha terminado, se aprieta el botón de Guardar y listo
Con esto ya no se descargarán aplicaciones que no coincidan con los filtros que previamente se designaron.