El 2020 fue un año importante para Roku. Según datos de la empresa, el año pasado alcanzaron los 51.2 millones de usuarios, y sus clientes miraron 17,000 millones de horas de streaming entre octubre y diciembre, mientras que en todo 2020 las horas de streaming en Roku fueron 58,700 millones.
La empresa lleva varios años presumiendo de ser la marca de dispositivos de streaming más popular en Estados Unidos, y aunque en México no se ha compartido el número de dispositivos vendidos o la cuota de mercado, México es uno de los países en donde Roku apuesta con fuerza con un importante y variado catálogo de dispositivos.
Aquí ya hemos compartido algunos tips para sacarle provecho a los distintos dispositivos Roku, pero ahora es momento de que conozcas los 3 menús secretos a los que puedes acceder desde tu dispositivo.
La pantalla secreta
El primer menú es el de “Secret Screen”, donde puedes ver información de tu dispositivo como el número de versión, ID, el tipo de versión de software que tienes instalado, la dirección MAC, dirección IP, el tiempo de actividad, las horas que has utilizado el dispositivo y más.
Pero lo importante de este menú es que puedes hacer varias cosas de forma rápida sin tener que navegar por el menú de opciones como es el reinicio de fábrica y forzar la actualización para tener la versión más reciente disponible.
Para activar este menú debes tomar tu control y presionar 5 veces el botón home seguido de 3 veces el botón de adelantar y 2 veces botón de atrasar, que no es el botón de retroceso que aparece en la parte superior del mando.
Pantalla secreta de conexión inalámbrica
Si crees que tu dispositivo tiene problemas con el WiFi puedes acceder a la opción para conocer la potencia de la conectividad WiFi y datos como el RSSI, que es el indicador de fuerza de la señal recibida.
Para algunos puede que ver tantos números no diga nada, pero es una forma de saber si el lugar en donde está conectado tu dispositivo no es el indicado, o entender si algo está generando un problema con la conectividad inalámbrica.
También puede servir para saber si la antena WiFi de tu dispositivo está fallando.
Para activar este menú debes presionar 5 veces home, y seleccionar la flecha arriba, abajo, arriba, abajo, arriba del mando.
Ajustar el bitrate
El bitrate es la tasa de bits o la información que reproduce tu dispositivo Roku por segundo. Entre mayor cantidad de datos por segundo mayor será la calidad de video.
Ajustar el bitrate en tu dispositivo te ayudará a forzar que se mantenga un flujo para que en caso de tener una mala conexión Wifi no estés cambiando constantemente de calidad, o bien, evitar que la reproducción se esté pausando constantemente.
La recomendación para la mayoría de los usuarios es tener el bitrate en automático, pero si te gusta tener control total del dispositivo, este menú puede ayudarte.
Para activarlo debes presionar 5 veces home, 3 veces botón atrasar y 2 veces botón adelante.