La batería del celular es uno de los componentes imprescindibles de todo smartphone, sino es que el más importante.
Y es que tu teléfono puede ser de última generación, tener una cámara impresionante y una capacidad de almacenamiento interna enorme. Pero si su pila no está bien, de nada sirve tanta sofisticación.
Seguro te has preguntado por qué pasa esto. Pues bien, es probable que se deba a ciertos malos hábitos que tienes con tu dispositivo móvil.
¿Por qué se acaba rápido la batería del celular?
Las probabilidades de que la pila de tu teléfono móvil venga mal de fábrica no se descartan. Pero también hay que reconocer que uno como usuario puede influir también.
Para evitar que la batería del celular se acabe en poco tiempo y al mismo tiempo alargues más su vida útil, aquí te comparto algunos malos hábitos que debes evitar.
1 Dejar tu batería en menos de 20%
Algunos estudios y medios especializados sugieren que mantener la carga de la pila entre un 20 y 80 por ciento es ideal para conservarla útil durante mucho tiempo.
Puede ser que el porcentaje varíe, pero lo que sí es seguro es que si la dejas por debajo de 20% será algo malo para su funcionamiento.
2 Cargarla al 100%
Si haces esto lo único que conseguirás será sobrecargar la pila, degradando sus celdas de iones, dando como resultado una resistencia baja.
De hacerlo forzarás la batería del celular, dado que llegará a 100% y su vida útil se reducirá más rápido. Evita esta acción para que no afecte su operación.
3 Exponer al sol el teléfono móvil
Esto no solo afectará la pila, sino también a todo tu equipo en general. Evita en la medida de lo posible dejarlo mucho tiempo bajo los rayos del sol.
Como supondrás la batería del celular se sobrecalentará, ocasionando un deterioro gradual que sin duda afectará el rendimiento y funcionamiento de todo tu móvil.
4 Cargarlo con un cargador que no tiene el amperaje correcto
Usar un cargador con distinto amperaje y voltaje puede dañar severamente la batería del móvil y alterar la carga. De ahí que se recomiende usar el cargador original.
5 No quitarle la funda al cargarla
Si sueles cargar tu teléfono con la funda puesta esto ocasionará que el celular se sobrecaliente, lo cual perjudicará la pila. Sin importar el material de la pila, retírala y conecta a la corriente.
Tips para cuidar la pila de tu celular
Es un hecho que con el paso de los años la batería del celular se va degradando, por lo que el funcionamiento de tu dispositivo se verá comprometido.
Pero existen algunas buenas prácticas para que la vida útil de la pila sea mayor y no tengas que cambiar de teléfono seguido por ese detalle.
- Se recomienda que una vez al mes dejes que tu celular se descargue por completo y ya que lo conectes lo dejes al 100%. Así podrás sincronizar el indicador de batería del sistema operativo.
- Procura usar el cargador original de tu teléfono o al menos uno que tenga en mismo amperaje.
- No abuses de la carga inalámbrica.
- Mantenlo en un lugar fresco y seco.
- Cuando lo cargues quítale la funda para evitar que se caliente.
Identificando estos malos hábitos y siguiendo estos prácticos consejos harás que la batería de tu celular dure más tiempo y no tengas que gastar en un smartphone antes de lo previsto.