¿Cómo podemos silenciar a Google Assistant? Quizá no sea una pregunta que nos hagamos con frecuencia pero en ciertas situaciones nos viene a la mente ¿por qué no lo silencié antes?. Ya sea que nos encontremos tomando una clase, en alguna reunión o simplemente no queremos que las personas que nos rodean escuchen la respuesta que el Asistente de Google nos dará, está opción debemos tenerla siempre presente.
La opción de silenciar por completo la salida de voz de Google Assistant ha estado disponible desde hace ya varios años pero, al no ser una función prioritaria quizá no la conocías aún. Podemos configurar al Asistente para que únicamente podamos ver las respuestas discretamente en nuestra pantalla. Así es como podemos activar esta opción.
Lo primero que debemos hacer es acceder a la configuración del Asistente de Google. A esta podemos acceder de diferentes maneras. Podemos usar el comando de voz para activar al Asistente y dar click en nuestra foto. Dejar presionado prolongadamente el botón del Asistente desplegará un menú en el que encontraremos la opción de Configuración.
La tercera opción es ir directamente al menú de Configuración de nuestro dispositivo y en la barra de búsqueda escribir “Configuración del Asistente”.
Ya que nos encontremos en la Configuración debemos desplazarnos por el menú hacia abajo hasta la opción Voz y sonido del Asistente. En donde dice “Salida de voz” debemos seleccionar la opción Teléfono. Ya en Teléfono nos da la opción de elegir entre Activado y Solo con manos libres.
Eso es todo, has silenciado a Google Assistant. Tu configuración ha quedado lista para que la próxima vez que le preguntes algo al Asistente puedas recibir la respuesta de la manera más discreta.
Otra de las opciones que tiene el Asistente de Google es la de poder cambiar la voz con la que nos responde. Si quieres saber cómo lo puedes hacer, aquí te dejo la nota.