El miércoles, OpenAI, la compañía detrás del famoso chatbot, presentó Dall-E 3, la siguiente versión de su herramienta de inteligencia artificial para convertir texto en contenido multimedia. Ahora, estará disponible a partir de octubre para quienes usen Enterprise y ChatGPT Plus para crear imágenes y más.
La compañía anunció que esta herramienta se integrará en su chatbot de inteligencia artificial generativa, para facilitar las tareas de generación de contenido sin tener que utilizar una función externa.
OpenAI explicó: «Cuando se le presente una idea, ChatGPT generará automáticamente indicaciones personalizadas y detalladas para Dall-E 3, dándole vida a tu concepto. Si te agrada una imagen en particular pero no es exactamente lo que buscas, puedes solicitar a ChatGPT que realice ajustes con solo unas pocas palabras».
Además, su portavoz mencionó algunas medidas de seguridad que se implementarán en Dall-E 3, como rechazar solicitudes de representaciones artísticas de figuras públicas y limitar la capacidad de la herramienta para generar contenido violento, adulto o perjudicial. Esta había sido una de las solicitudes de los equipos dedicados en ética tecnológica.
¿Cómo puedes crear imágenes en ChatGPT?
Como se mencionó, todo se realizará a través de “prompts”, o solicitudes concretas, para crear imágenes usando ChatGPT y su extensión con Dall-E 3. Sin embargo, vale la pena recalcar que sólo está disponible para los clientes premium del servicio, por lo que si utilizas una versión gratuita, no podrás realizar estas tareas.
Además, los creadores también tendrán la opción de decidir si sus imágenes pueden utilizarse para entrenar futuras herramientas de inteligencia artificial generativa. Esto es un punto importante, pues fue una de las razones detrás de la huelga de escritores y actores de Estados Unidos, quienes señalaron que estas herramientas estaban usando sus imágenes y voces sin su consentimiento.
Si bien Dall-E 3 estará disponible para los clientes de ChatGPT Plus (su servicio de suscripción de $20 al mes) y empresas a partir del próximo mes, cualquier otra persona puede utilizar Dall-E 2 de forma gratuita. Sin embargo, si optas por Dall-E 2, ChatGPT no estará disponible para ayudarte con tus indicaciones.
Pero, al igual que otras herramientas de la versión premium, podría llegar con el tiempo al público mayoritario que utiliza la versión gratuita.
Recuerda suscribirte a nuestro Newsletter para estar al tanto de más noticias relevantes como esta para saber cómo crear imágenes a través de ChatGPT.