Así las cosas en la economía moderna. Apple se convirtió en la primera compañía de la historia en tener un valor bursátil de un billón de dólares (o sea, un millón de millones en castellano o un trillón en inglés).
La nota por si sola ha dado para hablar por todos lados, pero cuándo se pone este monto en perspectiva, la percepción de lo que significa cobra otra dimensión completamente. Por ejemplo, el Producto Interno Bruto (PIB) de México estaría apenas por encima del monto conseguido por el titán de Cupertino. De acuerdo con datos del Banco Mundial, el PIB se ubicó en 1,149 billones de dólares en 2016, apenas 149 millones por encima de Apple, cotización que podría alcanzar en cuestión de meses, sino semanas.
Apple de hecho ya está valuada por encima del PIB de la mayoría de los países del mundo (casi dos terceras parte para ser exactos), pero para que se den una buena idea, les pasamos esta lista que publicó el sitio Investopedia con datos también del Banco Mundial con países que son conocidos de todos -algunos de ellos auténticos emblemas del primer mundo y la alta calidad de vida- y que ahora tienen un «valor» por debajo del de Apple.
Apple = 1,000,000 de millones de dólares
Nota: Cifras de países en miles de millones de dólares
- Turquía: 851,102
- Noruega: 826,200
- Arabia Saudita: 683,827
- Suiza: 678,887
- Argentina: 637,590
- Suecia: 538,040
- Polonia: 524,510
- Bélgica: 492,681
- Tailandia: 455,221
- Irán: 439,514
Otras cifras increíble del valor de Apple
Existen varias otras formas de poner en su justa dimensión el tema del valor de Apple. Te dejamos una lista puntual para que lo comentes con todo aquel que le falte ser sorprendido hoy:
- Si Apple fuera un país (ranking mundial en varios parámetros)
- Su crecimiento comparado con otras corporaciones de clase mundial.
- Es mayor al costo estimado a los precios de la Primera Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam y la Guerra con Irak.
- Más que la riqueza acumulada de las 11 personas más ricas del mundo (incluido Carlos Slim).
- Equivale al 0.15% del Producto Interno Bruto mundial, es decir, de la riqueza que existe en el mundo en términos de dinero.