Ayer se estrenó en México el nuevo Messenger Kids, la nueva aplicación de mensajería instantánea que Facebook ha desarrollado desde cero y la cual está pensada en la seguridad de los más pequeños del hogar para que ellos puedan platicar con sus amigos en Internet mientras los padres tienen la confianza y seguridad de que únicamente pueden hacerlo con contactos de su total confianza.
Nosotros ya te platicamos el funcionamiento de Messenger Kids aquí en Unocero, y ahora hemos analizado varios detalles de esta aplicación contándote 6 cosas que debes saber antes de que tus hijos utilicen Messenger Kids.
1. Tu hijo no necesita una cuenta de Facebook
Esta es una de las principales dudas de muchos usuarios, ¿mi hijo necesita su propia cuenta de Facebook?. La realidad es que no, pues la cuenta de Messenger Kids de tu hijo se vincula con la de uno o los dos papás, esto para que la aplicación pueda funcionar, y así los papás puedan tener control sobre los contactos autorizados para platicar con el niño(a), así como para limitar el tiempo de uso de la aplicación.
2. No puedes ver las conversaciones de tu hijo de forma remota
Aunque Facebook ha diseñado esta aplicación pensando en padres e hijos la realidad es que los padres no pueden ver las conversaciones de los hijos de forma remota desde otros dispositivos. por ejemplo, un papá no puede entrar a su cuenta de Facebook o Messenger y ver la conversación entre dos niños o el niño y los familiares autorizados.
3. Los niños solo pueden hablar entre ellos a través de una cuenta de Messenger Kids
Si quieres que tu hijo hable con otros niños, estos niños deben tener su propia cuenta de Messenger Kids, y esto únicamente es posible si son menores de 13 años, y además si sus padres han creados sus cuentas vinculándolas a sus cuentas de Facebook.
Si estos niños no tienen su cuenta de Messenger Kids puedes invitar a los padres a que lo hagan, para ello debemos ir al Panel de Control de Messenger Kids desde nuestra cuenta de Facebook y en la opción de “Elegir personas” seleccionamos la opción de “Invitar”.
Una vez hecho esto seleccionamos o buscamos el perfil del padre, madre o tutor para que este cree la cuenta de Messenger Kids de su hijo o hija.
4. Los padres deben ser amigos en Facebook para que sus hijos platiquen entre sí
Si ya invitaste a un padre a que cree la cuenta de Messenger Kids para su hijo, el siguiente paso es que los padres sean amigos en Facebook, y una vez que concluyeron este proceso ahora toca que cada quien acepte que sus hijos puedan conversar en Messenger Kids.
Es importante aclarar que por seguridad de tus hijos, ellos no pueden hablar con los hijos de otras personas que no son tus amigos en Facebook, por ende, tampoco pueden charlar con familiares tuyos que tampoco son tus amigos en la red social.
Además recuerda que en todo momento tú puedes escoger con quien puede y con quien no puede platicar tu hijo en Messenger Kids.
5. No se pueden borrar los mensajes enviados
Para que siempre puedas ver las conversaciones completas de tus hijos, en Messenger Kids es imposible eliminar cualquier mensaje enviado o recibido, de esta forma cuando veas el dispositivo de tus pequeños podrás acceder a las conversaciones completas sin problema.
El único detalle es que las llamadas de voz y videollamadas no se graban, únicamente podrás ver la notificación de que se realizó, pero no podrás ver que se dijeron en llamada o videollamada.
6.Puedes bloquear de forma remota el acceso a la aplicación
Como se ha puesto de moda la opción de controlar el uso de aplicaciones y dispositivos para evitar el uso excesivo, también puedes bloquear el acceso a la aplicación para que tus hijos ya no puedan chatear con otros usuarios.
Esta opción solo la pueden activar y desactivar los padres desde el Panel de Control de Messenger Kids en sus cuentas de Facebook.