Una de las ventajas de las nuevas tecnologías, es que cada vez se ha reducido más el uso de cables en diversos dispositivos, dando paso a la conexión inalámbrica. Si bien la conexión vía cable sigue siendo mejor, la practicidad de la tecnología bluetooth hace más cómodo, por ejemplo, el portar audífonos para tu celular.
Si tus auriculares son unos AirPods, puede ser que hayas experimentado algunos fallos, si es tu caso, en Unocero te presentamos 4 problemas comunes de estos dispositivos y cómo solucionarlos.
Los AirPods no se conectan a tu celular
Si encuentras dificultades para conectar tus AirPods a tu smartphone, una solución sería colocarlos nuevamente en el estuche de carga durante unos 30 segundos y, después, volver a sacarlos para intentar conectarlos nuevamente.
Otro paso a seguir sería activar y desactivar el Bluetooth de tu teléfono, luego repetir el primer paso mencionado anteriormente. Con estas acciones, es probable que el problema se resuelva.
Si a pesar de los intentos anteriores no logras emparejar tus AirPods, puedes probar a restablecerlos por completo.
Si durante el proceso de vinculación no ves ninguna luz LED en los audífonos, es posible que tengan poca batería, así que asegúrate de cargarlos durante algunos minutos y luego intenta emparejarlos nuevamente.
Solo funciona un AirPod
Si experimentas que solo uno de tus AirPods funciona mientras escuchas música, puedes realizar algunas pruebas para solucionarlo. En primer lugar, verifica si ocurre con frecuencia que solo un AirPod funciona, ya que cada uno tiene su propia batería individual y puede necesitar carga por separado.
Para abordar esta situación, coloca ambos AirPods en el estuche de carga y asegúrate de cargar el estuche hasta que esté completamente lleno. Asegúrate de que tanto el estuche de carga como los AirPods estén completamente cargados antes de continuar.
Si no es el caso, puede haber algún objeto obstruyendo tus AirPods o el estuche. En tal situación, puedes tomar un hisopo de algodón empapado en alcohol isopropílico y usarlo para limpiar la parte inferior de los AirPods y el interior del estuche.
Si uno de tus AirPods ha dejado de funcionar por completo, te recomendamos visitar esta página de Apple, donde podrás obtener información sobre el proceso de reemplazo y los posibles costos asociados.
Los AirPods no se conectan a tu PC o Mac
Este problema suele ocurrir más comúnmente en Macs más antiguas, así como en algunas computadoras personales. Para resolver esta falla, simplemente desactiva el Bluetooth, espera unos segundos y luego actívalo nuevamente antes de intentar conectarlo de nuevo.
Los AirPods no cargan
Es posible que con el tiempo hayas notado que tus audífonos no se cargan tan rápido como cuando los compraste. En tal caso, Apple sugiere que verifiques el cable de carga y el puerto Lightning en el estuche de carga de los AirPods.
Dado que muchas personas suelen llevar sus audífonos en el estuche en sus bolsillos o bolsos cuando no los usan, es probable que pelusas u otros desechos se acumulen en el puerto de carga. Puedes limpiarlo con un objeto delgado, como un palillo. Si esta solución no funciona, es posible que necesites reemplazar alguno de los componentes.
No olvides suscribirte a nuestras redes y News Letter