Recientemente Horiba Medical Ltd., de Kyoto, Japón, recibió la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) para el Pentra C200, un analizador portátil completamente automático de química clínica, diseñado como una opción económica para los pequeños laboratorios y consultorios.
El modelo opera a través de un ‘plug and play’ concepto de reactivos, muestras y gestión de residuos. Todos los exámenes son analizados por el lector de código de barras interno que permiten una identificación positiva antes de su uso y además posee un sistema de refrigeración cerrado para garantizar la viabilidad de las muestras y reactivos.
El sistema acepta varios tubos y tazas para cubrir todo tipo de muestras como suero, plasma, orina, líquido cefalorraquídeo o líquido homogéneo. Varios cassettes con paneles de reactivos disponibles para ejecutar los ensayos específicamente en los electrolitos, enzimas (hepáticas), Química General (colesterol) o proteínas (HbA1c).
Las muestras se miden con un análisis bi-cromático de absorción de luz en diferentes longitudes de onda que van de 8 340 a 700 nm a una velocidad máxima de 360 muestras por hora. El Pentra C200 viene con una pantalla de 10.4 ” LCD a color, 4 puertos USB y una conexión a su sistema de información de laboratorio.