WildCat no es tan veloz como el Cheetah, pero a diferencia de su primo robótico, puede correr en todo tipo de terreno y no sólo en una superficie plana. Este nuevo robot de Boston Dynamics corre a casi 26 kilómetros por hora en terreno liso y en un video que publicó la compañía ayer en YouTube, se puede observar una primera demostración de las capacidades del robot.
En el sitio oficial de Boston Dynamics, WildCat aún no aparece en la lista de robots de la compañía, pero por lo que se puede ver, este nuevo proyecto podría ser la mezcla entre Big Dog (un todoterreno rudo) y Cheetah (un robot más rápido pero también más delicado). En la descripción del video de YouTube se establece que lo que está en el video ha sido la mejor actuación de WildCat hasta el momento.
WildCat funciona con un gran motor que es parte de su cuerpo y por eso el sonido que genera al moverse es tan parecido al de una motocicleta. El proyecto de WildCat fue revelado el año pasado, pero fuera del reciente video, hasta ahora Boston Dynamics no ha hablado sobre sus planes o avances con respecto a este robot.
Referencia: Boston Dynamics (YouTube)