Tener y cuidar de un bebé puede ser una actividad muy compleja si se es padre por primera vez, es por esto que hoy revisaremos la aplicación WebMD Baby para hacernos más fácil esta tarea. Ofrece más de 400 artículos, 600 consejos, 70 videos y 5 herramientas para mantener a los padres informados sobre el desarrollo y cuidados de su bebé.

La aplicación es desarrollada por WebMD Health, proveedor de servicios de información sanitaria a través de portales de Internet públicos y privados, plataformas móviles y publicaciones centradas en la salud que incluyen a Medscape, MedicineNet, eMedicineHealth, RxList, theheart.org, drugs.com, Educación Medscape y ahora la aplicación de Web MD Baby  para proporcionar información a los nuevos padres y proveedores de servicio de cuidados infantiles.

La aplicación está disponible de forma gratuita en idioma inglés para iOS y para versiones de Android 2.0 en adelante.

Para hacer uso de la aplicación es necesario un registro gratuito, para luego introducir la información sobre su bebé como fecha de nacimiento, género, foto y relación, sea padre o niñera o algún otro. Una vez añadido al infante, podremos navegar por las opciones: Inicio, Baby 101 , Diario y Ajustes.

En la sección de inicio podemos encontrar artículos relevantes para el cuidado del bebé, como consejos sobre la lactancia y cosas por el estilo. En Baby 101  se pueden encontrar respuestas a preguntas que van desde cuándo sospecha que su bebé está enfermo y necesita atención médica, a los consejos para padres y momentos importantes del desarrollo. Incluso hay un conteo semanal sobre lo que debe esperar de su bebé y los pasos a seguir si algo va mal.

En el Diario se puede llevar un registro de fotos  para ir viendo el desarrollo del bebé, así como un bloc de notas donde se pueden adjuntar imágenes y videos, junto con un registro de alimentación que nos permite ver la frecuencia con la que estamos dando comida al bebé y la duración de cada sesión. Además se  puede hacer un seguimiento de cuántas horas duerme al día usando la opción Sleep.

Entre otras funciones tenemos la llamada Growth, en la que se pueden introducir las diferentes medidas de su crecimiento, algo útil para su pediatra ya que le permitirá tener un parámetro del progreso de su bebé. Y Diaper una sección donde introduciremos la frecuencia con que se cambian los pañales, algo que puede ayudar para que los padres calculen el presupuesto dedicado a los estos desechables, o para que su médico esté al tanto de las deposiciones en caso de alguna enfermedad.

En conclusión, WebMD Baby puede ser una excelente opción para los padres primerizos, ya que reúne muchos datos útiles de manera sencilla. Y por sus características puede ser de ayuda en el entorno médico para llevar un registro de las vacunas y el crecimiento, que son siempre una preocupación para todos los padres.

Referencia: Google Play