Virgin Galactic presentó su nueva nave espacial de pasajeros, el VSS Imagine, un paso más hacia el objetivo de la empresa del magnate Richard Branson de realizar vuelos espaciales turísticos en el futuro.
Esta nave es la primera de la nueva línea de naves de Virgin Galactic SpaceShip III, sucesora del diseño SpaceshipTwo que la empresa ya ha probado en preparación del primer vuelo suborbital que haría Branson, luego de los primeros clientes.
En el mismo comunicado, Virgin dijo que ya trabaja en el VSS Inspire, el próximo modelo de la línea SpaceShip III en su flota. Los primeros vuelos de prueba del VSS Imagine se llevarán a cabo en algún momento de este verano desde Spaceport America, en el sur de Nuevo México. Las pruebas son vuelos de planeo de la nave, sin uso de motor.
El exterior del Inspire es reflejante casi en su totalidad, como un espejo, para que se refleje el entorno y también el calor, lo que ofrece protección térmica. La nave cuenta con un diseño modular para permitir un mejor rendimiento en cuanto a mantenimiento y velocidad de vuelo. Esta tercera generación de naves de Virgin sentará las bases para el diseño y la fabricación de las siguientes líneas de vehículos espaciales, como el VSS Inspire ya mencionado.
El objetivo a largo plazo de la compañía de Branson es ofrecer 400 vuelos al año, por puerto espacial y están haciendo lo posible para lograrlo. Este mayo, de hecho, está previsto un vuelo de prueba de la nave espacial de la línea SpaceShipTwo, el VSS Unity.
“Necesitamos muchas más naves de los que tenemos en este momento y también necesitamos que las naves que presentamos se construyan de forma que se puedan mantener para que podamos tener tiempos de respuesta entre vuelos mucho más rápidos que los que tenemos con Unity”, dijo Michael Colglazier, CEO de Virgin Galactic, en una entrevista con CNBC.