Ir y conocer el espacio podrá ser posible y accesible para todas aquellas personas que deseen viajar en el cohete espacial New Shepard, que creo la compañía Blue Origin, una de las tantas corporaciones que pertenecen a Jeff Bezos.
Blue Origin quiera llevar a las personas al infinito y más allá con los cohetes reutilizables con los que cuenta la empresa, así que con estos medios de transporte en mano, ya se podrán realizar viajes espaciales de forma turística.
Esta travesía no surge sólo por diversión, también es para probar cómo podría ser la primera misión no tripulada a la Luna para 2020, pues de esta manera se estaría experimentando el funcionamiento de los cohetes.
De esta manera, es como surgen los vuelos turísticos que cualquier persona con 200,000 o 300,000 euros en el bolsillo puede hace, ya que este será aproximadamente el costo de un boleto, puesto que también dependería de las categorías que se manejarían en el New Shepard.
Éste último tiene espacio para un total de seis pasajeros, los cuales primeramente viajarían en sus asientos a 100 kilómetros sobre la superficie de la Tierra y regresarían en paracaídas; cabe destacar que las pruebas de tanto los vuelos como los aterrizajes han sido exitosas, por lo que se tiene la confianza de hacerlos con personas.
Aunque el pero que se tiene de estas expediciones, es el hecho de que no son rentables, porque en sí un vuelo espacial el mencionado cohete tiene un costo de 10 millones de dólares, por lo que con sus seis pasajeros apenas estaría cubriendo una cuarta parte de ello; sin embargo tal parece que se desea seguir adelante con el proyecto.
La idea de estas excursiones también se debe a la idea que tiene el mismo Bezos, de poder habitar otros planetas y conseguir un lugar donde miles de seres vivos puedan vivir o visitar por sus vacaciones.